Morón
Alertan de la presencia de dos timadoras que actúan por los negocios de Morón
Morón. Rosa, una vecina de Morón que regenta una pescadería en el Pantano nos hace llegar lo que le pasó el pasado sábado cuando estaba atendiendo en su negocio…
Morón. Rosa, una vecina de Morón que regenta una pescadería en el Pantano nos hace llegar lo que le pasó el pasado sábado cuando estaba atendiendo en su negocio.
En la mañana del sábado llegaron dos mujeres morenas, en su habla se notaba que no eran de Morón, y le pidieron a esta vecina una pescada grande. Rosa se la pesó y se la vendió, pero ya empezaba a sospechar que algo no iba bien.
La pescada costó 5 euros y pico. Estas dos mujeres pagaron con un billete de 50 y las monedas que hacían el pico, por lo que Rosa les devolvió 45 euros de cambio, algo que hizo contándoselo poquito a poco a la clienta porque, como ya hemos dicho, ya sospechaba algo.
Les dio dos billetes de 20 y uno de cinco tras lo cual le pidieron que les cambiara un billete de 20 por dos de diez. Se lo cambió y se los dio en mano, volviéndoselo a contar uno a uno.
En ese momento la “clienta” le dice a la pescadera que la pescada se la había cobrado muy cara, a lo que Rosa le dice que le había cobrado lo que costaba, que era grande y la pescada no es barata. La “clienta” le responde que entonces ya no la quiero a lo que Rosa le dice que muy bien, que no se la llevara, “cogí la pescada y le pedí el dinero, los 45 euros que le había dado para devolverle el billete de 50”, nos comenta.
Y aquí es cuando las sospechas de la pescadera se confirman. Y es que la mujer niega haber recibido 45 euros y le devuelve a Rosa 20 euros menos, enseñándole el interior del bolso intentando demostrarle que no tenía el dinero y hacer caer en la duda a Rosa, que afortunadamente se mantuvo en sus trece insistiéndole a la “clienta” que le había dado 45 euros y que se lo había dado muy despacito y muy tranquila, y que quería los 45 euros.
“De donde se lo metió primero no lo sé, y de donde se lo sacó tampoco, pero me devolvió los 45 euros, con lo que yo le devolví su billete de 50”, nos comenta Rosa, quién nos informa que estas dos mujeres ya habían estado por otros negocios del Pantano intentando el mismo timo y que un vecino que las vio por allí llamó a la Policía, que estuvo preguntando más tarde por la pescadería de esta vecina.
Lo último que sabe es que sobre las 13.30 horas estaban las dos señoras detenidas.
Rosa hace esta denuncia pública “para que la gente que tiene negocio tenga muchísimo cuidado, que estamos para ganar tres pesetas y vienen ellas por la cara y se llevan el sueldo de tu día”.