Connect with us

Morón

Alerta roja por calor para hoy

Publicado

on

La temperatura mínima este Jueves noche, en Morón,  ha sido de 27 grados, muy por encima de lo que los expertos denominan el umbral del sueño, que estaría en…

La temperatura mínima este Jueves noche, en Morón,  ha sido de 27 grados, muy por encima de lo que los expertos denominan el umbral del sueño, que estaría en 22 grados centígrados. Se espera para este Viernes que se superen en Morón los 44 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este viernes la alerta roja por temperaturas de hasta 44 grados centígrados en la provincia de Sevilla, que inicialmente se preveían en alerta naranja.

Fuentes del 112 han precisado que la alerta naranja prevista en la provincia de Sevilla pasará a ser roja entre las 13:00 y las 21:00 horas en toda la provincia, excepto en la Sierra Norte sevillana.

Ante estas temperaturas extremas, según señalan desde la agencia, el cuerpo humano pierde una cantidad importante de líquido, por lo que resulta imprescindible hidratarse, de otro modo, se podría sufrir un golpe de calor.

La última ola de calor por la que atravesó Andalucía este 2012 tuvo lugar a finales del pasado mes de junio y principios de julio, pero, según recuerdan desde Aemet, en dicha ocasión no se llegaron a alcanzar las temperaturas máximas que se prevén para este viernes.

Continuar leyendo