Morón
Alerta en Morón del timo en los análisis del agua del grifo
Una vecina de nuestra localidad, que prefiere guardar el anonimato, nos advierte de la realización de una campaña de visitas a domicilio para hacer análisis al agua del grifo y, tras poner en duda la calidad de la misma…
_Una vecina de nuestra localidad, que prefiere guardar el anonimato, nos advierte de la realización de una campaña de visitas a domicilio para hacer análisis al agua del grifo y, tras poner en duda la calidad de la misma, vender un aparato de descalcificación y ósmosis. Fuentes autorizadas aclaran a esta redacción que esta campaña es totalmente ajena al servicio municipal de agua y que no está realizada por personal de esta empresa.
Al mismo tiempo, Aqualia garantiza que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad y es revisada regularmente gracias a los continuos controles de calidad sin que sea necesario, de ninguna manera, el uso de ningún aparato adicional para mejorar su calidad.
La campaña sobre la que quiere alertar esta vecina, consiste en que se presentan dos comerciales a nuestra casa (ayer estuvieron por la zona de la barriada de La Paz), pidiendo realizar una serie de pruebas que nos llevan a pensar que no debemos beber en absoluto el agua del grifo, si apreciamos nuestra salud. Para solucionar el problema, ofrecen equipos de tratamiento de aguas, descalcificadores y ósmosis inversa.
Hace sólo unos meses, la Policía Local de Vitoria ya alertó de la venta de filtros de agua con supuestos efectos curativos, cuyo precio puede alcanzar los 5.000 euros, por parte de comerciales que visitan domicilios de la ciudad. Te endosan un filtro que supuestamente mejorará calidad del agua, pero no hay que picar.
Y es que el servicio municipal de aguas asegura que los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable posibilitan la medición continua de niveles, caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.