Morón
Alejandro Álvarez (IU) destapa una nueva mentira de Albarreal (AMA) sobre el servicio y el precio del agua
Morón. Ante la controversia sobre la idoneidad o no de la gestión pública del servicio de depuración de aguas de nuestro municipio, Alejandro Álvarez, portavoz de Izquierda Unida en Morón, …
Morón. Ante la controversia sobre la idoneidad o no de la gestión pública del servicio de depuración de aguas de nuestro municipio, Alejandro Álvarez, portavoz de Izquierda Unida en Morón, ha mostrado todo el “apoyo incondicional” de su formación “a que la gestión del agua se haga desde lo público, es decir un servicio esencial tiene que estar en manos de lo público y que sean los gestores públicos quienes gestionen este bien tan necesario para la vida cotidiana de los vecinos”.
Tras la últimas últimas declaraciones que ha habido con respecto al tema de la recuperación de parte de este servicio, “el señor Albarreal (portavoz de AMA) miente a los vecinos de Morón cuando dice que todos los partidos están proyectando subir el precio del agua cuando pasen las elecciones, eso es totalmente falso y aprovechamos para decir que si ya es malo mentir no menos malo es confundir, y digo esto porque se arrojan estos señores que las tarifas de agua no hayan subido para el próximo año gracias ellos, esto tampoco es cierto”, ha dicho Alejandro.
El portavoz de IU en Morón ha informado a los vecinos que desde que este Ayuntamiento, con el voto en contra de AMA, aprueba en Marzo de 2014 que la depuración pase a manos del consorcio, “no ha habido ninguna ordenanza que pase por el pleno y esto hace imposible una supuesta subida del agua se le pueda achacar a este convenio”.
En este contexto Álvarez se ha preguntado porque “al portavoz de AMA no le preocupa que haya parte de esa gestión del agua que esté en manos privadas y si no le preocupa el beneficio empresarial que se lleva esa empresa y que debería de ir a la mejora de las infraestructuras de nuestro pueblo, o porque no informa de que parte del coste del agua está pagando este Ayuntamiento directamente, o porque no traslada el hecho de que un servicio gestionado de forma privada no hace las necesarias inversiones para que el sistema de agua y abastecimiento lleguen en las mejores condiciones”.
Ha recordado Alejandro que este servicio, gestionado desde hace años de forma privada (Aqualia) no realiza las necesarias inversiones, por ejemplo en la canalización, cuestión que hace que “hoy mismo se está gastando el Ayuntamiento dinero, que se lo tenía que haber gastado la empresa concesionaria, arreglando tuberías que a día de hoy son de fibrocemento”.
“Albarreal no critica lo malo que hay en la gestión privada pero no deja de criticar la gestión pública sin que hasta la fecha tenga ningún argumento, cuestión que cada vez nos sorprende menos, pero nos llama la atención que Albarreal diga defender lo público y no haya dejado de poner trabas desde el primer minuto”, añadía Álvarez..
IU defiende “la gestión pública porque entiende que es desde lo público desde donde podemos los ciudadanos controlar el coste y optimizar el precio para que los vecinos no paguen ni un euro más por el servicio y donde podemos invertir en actuaciones para que a la larga se pueda ahorrar”.
Por último, Alejandro también ha aportado otra cuestión positiva que tiene la gestión pública y no la privada, y es que “desde lo público es donde también podemos atender aquellas bonificaciones para aquellas familias que tan mal lo están pasando en este momento”.