Connect with us

Morón

Alejandro Álvarez informa que en 2017 no subirá la contribución gracias a una moción de IU y la aportación de AMA

Publicado

on

Morón. Alejandro Álvarez, concejal de Izquierda Unida en Morón de la Frontera, comparecía  el pasado miércoles en rueda de prensa ante los medios de comunicación…

Morón. Alejandro Álvarez, concejal de Izquierda Unida en Morón de la Frontera, comparecía  el pasado miércoles en rueda de prensa ante los medios de comunicación para referirse  a la Modificación de las ordenanzas fiscales referentes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aprobadas durante el Pleno extraordinario celebrado en enero y por el que no subirá en 2017 la contribución “gracias a una moción de su formación y a la aportación del grupo AMA-Morón”.

De esta manera el recibo del IBI no subirá para ninguna  vivienda de Morón,  y tampoco a los locales  cuyo valor catastral esté por debajo de los 100.000 euros,  gracias a una moción presentada al Pleno del mes de octubre por IU y aprobada por unanimidad, en la que se pedía que si el Gobierno central subía los valores catastrales, el Ayuntamiento tenía que bajar el tipo impositivo del IBI "porque los vecinos de Morón ya están pagando demasiado dinero en sus contribuciones", aseguraba el edil de IU.

Además Alejandro ha querido destacar "la aportación del grupo AMA-Morón” a la moción de IU que “fue lo que se aprobó la pasada semana".

Para Álvarez está claro que sin estas iniciativas de IU y AMA, “ya que el PP votó en contra,  el impuesto de IBI "hubieran subido en Morón de la Frontera”.

Asimismo, al edil de IU le “sorprende que el gobierno del PSOE, que  lleva todos estos años subiendo los impuestos, que ha firmado junto con el PP los planes de ajustes y que ha sido el que solicitó al Gobierno central la revisión de los valores catastrales –que a la postre hubiera significado la subida en el recibo de la contribución-, ahora diga que su intención era no subir los impuestos".

“Esta pequeña victoria no va a quedar aquí porque tendremos que seguir expectante y vigilantes para que las modificaciones de impuestos plantee el equipo de gobierno siempre tendrían nuestras medidas correctoras para que la carga impositiva se vea aliviado”, sentenciaba Alejandro.

Continuar leyendo
Publicidad