Morón
Alcalde y Delegada de Sanidad mienten en el pleno sobre el cierre del Centro de Salud del Rancho y sus deficiencias(+Audio)
Morón. En el mismo pleno y en pocos segundos cambiaron de versión y tras asegurar que no tenían conocimiento, el alcalde de Morón tuvo que reconocer que sí conocía …
Morón. En el mismo pleno y en pocos segundos cambiaron de versión y tras asegurar que no tenían conocimiento, el alcalde de Morón tuvo que reconocer que sí conocía los hechos, aunque no de forma oficial.
Marina Segura(IU) preguntó al equipo de gobierno sobre la situación del Centro de Salud de El Rancho durante el Pleno ordinario de octubre en el turno de Ruegos y Pregunta.
Al argumentar su pregunta, Segura resumió las carencias que los usuarios están sufriendo en este Centro de Salud, como la no sustitución del personal sanitario, falta de celadores, y el cierre del centro un viernes tarde por falta de médicos (noticia publicada por diariodemoron.com).
Marina señalaba que “no hay que ser muy espabilado para sospechar que estamos ante un desmantelamiento paulatino del Centro de Salud del Rancho”.
Al no escuchar explicación alguna sobre esta problemática por parte del equipo de gobierno, Marina preguntó si se habían pedido explicaciones a la Consejería y si, nuevamente el PSOE, pensaba justificar los recortes que se hacen en Morón desde la Junta.
La primera contestación del alcalde asegurar que ni él ni su equipo de gobierno "no tenían constancia".
En la misma línea se mostró la delegada de Sanidad, que retando a Marina le respondió: “si quieres mañana me acompañas y hablamos con la directora del Centro de Salud y que nos lo manifieste. Yo me estoy enterando ahora porque tú lo estás diciendo, no nos ha llegado notificación ni de bajas, ni celadores ni quejas de vecinos”.
Respondía Marina que "vamos a donde tengamos que ir para defender la calidad en la sanidad de Morón", y criticó que teniendo en nómina del Ayuntamiento una asesora de prensa nadie del equipo de gobierno no se hubiera enterado de lo publicado en medios de comunicación sobre el cierre del Centro.
Los ediles del PSOE comenzaron en ese momento a ponerse nerviosos e interrumpiendo, el concejal Ignacio Cala, preguntó con si la noticia había sido publicada en La Voz de Morón, a lo que Segura respondió que no, que ella lo había leído en Diario de Morón. La “gracieta” de Cala, cada día más bufonesco, no quedó ahí, y junto a Rodri dedicaron unos segundos a tildar a ambos medios digitales como “blogs de opinión”.
A continuación llegó la segunda –y contradictoria con la primera- respuesta del alcalde, que comenzaba a reconocer que, si bien no habían tenido ninguna “comunicación oficial” sobre la desmantelación, sobre el cierre del viernes “si habían podido tener noticias”.
La respuesta del alcalde contradiciendo lo que aseguraba en un principio provocó la crítica de Segura: "No me parece seria esta forma de contestar a las preguntas de la oposición. No es serio que se nos diga en principio que no tienen información y cuando se critica el trabajo que está haciendo su asesora de prensa se nos diga todo lo contrario; que sí se tiene conocimiento. Que las respuestas me la cambien de un minuto para otro no me parece serio".
Por último, la portavoz de Izquierda Unida manifestó que "la Junta de Andalucía está acostumbrada a tener andaluces de primera y de segunda, pero en Morón no podemos tener moroneros de primera y de segunda según la zona y el Centro de Salud que le toque".