Connect with us

Morón

Al alcalde de Morón “no le consta” vertido alguno de alpechín de Ángel Camacho a la Arcilla

Publicado

on

Morón. El pasado 3 de diciembre informábamos de un nuevo vertido de alpechín de la empresa Ángel Camacho (Aceitunas Fragata) a la Arcilla. Cabe la posibilidad de que la causa del vertido se debiera…

Morón. El pasado 3 de diciembre informábamos de un nuevo vertido de alpechín de la empresa Ángel Camacho (Aceitunas Fragata) a la Arcilla. Cabe la posibilidad de que la causa del vertido se debiera a un accidente laboral o una avería causal,  lo cierto es que el impacto medio ambiental es grave, provocando la contaminación de las aguas del lago y con ello la posible desaparición de los peces en su mayoría carpas, así como la emigración de aves ánades como la focha común, el pato silvestre, cigüeñillas y otras más. En esos días fueron los agentes del SEPRONA  quienes, alertados por la llamada de un vecino, se presentaron en el lugar de los hechos para tomar muestras del vertido, aunque era evidente que se trataba de alpechín,  dado el color y la espesura.

Sorprendentemente, pese a que los hechos fueron hechos públicos a través de esta información y que debería ser obligación de cualquier gestor local el estar vigilantes antes estos hechos irregulares, el máximo responsable del Ayuntamiento de Morón, Juan Manuel Rodríguez,  decía en el pleno ordinario de diciembre que ni él, ni su equipo de gobierno, tenían constancia del vertido ni de denuncia alguna del Seprona.

Fue la contestación dada a la pregunta al respecto por parte del portavoz de IU, Alejandro Álvarez, que tras saber del desconocimiento del alcalde de Morón rogó que estuvieran más vigilantes ante estos hechos.

Cuando hacíamos público estos vertidos reconocíamos no saber si la empresa pagará las sanciones, ni qué medida se tomarán contra ella. Tras la respuesta del alcalde nos queda más claro cuáles no serán. Se entiende que se vuelvan a repetir estos vertidos cada cierto tiempo en Morón, atendiendo al pasotismo de nuestros gestores locales.

Continuar leyendo
Publicidad