Connect with us

Morón

Adelante Morón exige en el pleno la recuperación de las unidades públicas eliminadas de educación primaria en los últimos dos años (+Vídeo)

Publicado

on

El inicio del curso escolar 2019-2020 comenzó con 2 unidades públicas menos de infantil de 3 años, una de ellas en el CEIP Reina Sofía y otra en el CEIP El Llanete. También se eliminó una unidad de segundo de Bachillerato en el IES Fray 

_El inicio del curso escolar 2019-2020 comenzó con 2 unidades públicas menos de infantil de 3 años, una de ellas en el CEIP Reina Sofía y otra en el CEIP El Llanete. También se eliminó una unidad de segundo de Bachillerato en el IES Fray Bartolomé de las Casas. Esto ha provocado la masificación de las aulas, poniendo en riesgo la calidad educativa.

 

 

De hecho, en la única unidad de infantil de 3 años del Reina Sofía se viven situaciones insoportables que han dado lugar a la movilización de las familias, que no han descansado hasta que han logrado el compromiso de la delegación de educación de conseguir la segunda unidad de infantil de 4 años en el centro para el curso que viene.

 

 

Sin embargo, la planificación para el próximo curso se presume peor que la del año anterior. Los CEIP Reina Sofía y Llanete vuelven a salir con solo una unidad de 3 años y, si delegación estima oportuno, en el CEIP Los Grupos y el CEIP Antonio Machado, podrían optar por hacer aulas mixtas de infantil de 3 y 4 años.

 

Estas decisiones políticas van en la línea de lo anunciado desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de crear los llamados CEIPSO, centros educativos en los que se pretende agrupar a alumnos y alumnas de primaria y secundaria; lo que provocará la pérdida de personal docente y administrativo, y masificación de aulas.

 

 

Ante la necesidad de un cambio de rumbo urgente que rompa con las políticas de recortes del actual gobierno de PP y Cs, y que ya sufríamos con el anterior gobierno del PSOE, para garantizar la calidad educativa en los centros públicos, desde Adelante Morón se propone a la corporación municipal “exigir a la Delegación de Educación de Sevilla para el curso 2020-2021, la recuperación de todas las unidades públicas eliminadas de educación primaria en los últimos dos años, volviendo a tener las 11 unidades públicas de 3 años con las que históricamente se ha contado en los colegios públicos de Morón de la Frontera, así como rechazar la creación de los llamados CEIPSO”.

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/AAM0m1dY4OA» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo

Publicidad