Deporte
Aceitunas Fragata Morón viaja a Navarra para cerrar la primera vuelta
El año se va acabando, igual que la primera vuelta de la LEB Plata, que para el Aceitunas Fragata Morón no podría haber ido mejor. 9 victorias, cinco derrotas para poner al equipo quinto,…
_El año se va acabando, igual que la primera vuelta de la LEB Plata, que para el Aceitunas Fragata Morón no podría haber ido mejor. 9 victorias, cinco derrotas para poner al equipo quinto, a solo dos victorias del liderato. Pero dos victorias es lo que separa también a Morón de su rival de hoy, el Basket Navarra, la salida con la que se completará esta primera parte del campeonato. Un partidazo, sin lugar a dudas, y con el que se espera llegar a las campanadas (porque es lo único que queda antes, no porque se vaya a alargar 2 días) con una sonrisa.
Aunque esto va a ser una tarea muy difícil. Navarra es uno de los equipos más potentes de la liga, con una plantilla fuerte y muy compensada, reforzada, además, en la última semana con el fichaje del ala-pívot Jean Cadot. Una muy buena adquisición para el conjunto que dirige David Mangas, ex entrenador de Ávila, que está octavo en la clasificación con 7 victorias y otras tantas derrotas, la última, contra Granada. Como se dice, es un equipo muy vistoso, que es capaz de hacer daño tanto en el tiro exterior como por dentro. Kristopher Davis y el veterano Iñaki Narros son un peligro desde la línea del 6,75, y en el interior está su MVP, Kone Moussa (14,5 puntos por partido, 8,3 rebotes por encuentro y 19,8 de valoración). Con estos argumentos, los locales querrán despedir el año en su pista con una victoria que les renganche a la parte alta de la clasificación, por lo que será un partido muy duro.
Afortunadamente, el parón navideño ha sentado bien a los de Rafa Rufián, que ha recuperado a todos sus efectivos para la ocasión, a falta de un fichaje para suplir la baja de Waly. Ha entrenado muy bien el conjunto moronense, ya con Ted Hinnenkamp recuperado de sus molestias. El estado actual del equipo es uno de los mejores argumentos para hablar de las posibilidades de victoria hoy, pero, como dice Rafa Rufián, «esto no es matemático» y puede pasar cualquier cosa. Aun así, la buena racha y la remota posibilidad de la Copa (muy remota, pero, qué le vamos a hacer: es Navidad), serán motivaciones extra para que el Aceitunas Fragata Morón ponga toda la carne en el asador y cerrar 2017 con una victoria. Pero, pase lo que pase, el año que termina pasado mañana ya se puede calificar como histórico para la entidad.