fbpx
Connect with us

Morón

A AMA la moción sobre los imputados se le vuelve en contra al recordarle que lleva en sus listas a un corrupto urbanístico

Publicado

on

Morón. Le recuerdan a esta formación política que lleva en sus listas al concejal y exalcaldable que tuvo que dimitir por irregularidades urbanísticas que pueden acabar siendo  calificadas como delictivas….

Morón. Le recuerdan a esta formación política que lleva en sus listas al concejal y exalcaldable que tuvo que dimitir por irregularidades urbanísticas que pueden acabar siendo  calificadas como delictivas.

El pasado jueves día 15 de enero, el grupo AMA presentó una moción denominada  «reforma del reglamento de organización para concejales pendientes de juicios» que consistía en pedir a los partidos el no incluir imputados en sus listas así como instar al Gobierno de la nación a realizar una reforma legal para que aquella persona que esté pendiente de juicio oral no puedan formar parte de determinados órganos, consejos y comisiones, ni ostentar determinados cargos de representación o gobierno.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque, tal y como le recordaron al ahora alcaldable de AMA, Isidoro Ignacio Albarreal, este grupo es el único grupo municipal de Morón que no sólo ha visto como su cabeza de lista en las anteriores elecciones (Oscar García Jurado) tuvo que dimitir a causa de tener abierto un expediente por irregularidades urbanísticas por construirse un chalet, sin ningún tipo de permiso, en  suelo no urbanizable de especial protección, teniendo aún pendiente el juicio por el contencioso administrativo, sino que además para las próximas elecciones municipales vuelve a ir en las listas de esta formación, sin que aún se hayan resuelto esas irregularidades urbanísticas ni se haya  cerrado el proceso administrativo y judicial  del expediente de disciplina urbanística de la casa de campo de su propiedad.

Esta incoherencia, es decir, erigirse como azote de la corrupción y llevar en sus listas por segunda vez consecutiva –la primera fue como cabeza de lista- a una persona que ha incurrido en irregularidades urbanísticas pudiendo llegar a incurrir en un delito, ha sido reprochada a AMA en diferentes foros,  la última, en la tertulia política de la cadena SER, donde el portavoz de esta formación tuvo oportunidad de responder a estas acusaciones hasta en tres ocasiones pero optó por obviar el tema como si no fuera con él.

La única defensa que hasta ahora ha realizado Albarreal de su compañero de lista y partido,  y anterior líder de esta formación,  ha sido que esta irregularidad está muy extendida  y la han cometido miles de vecinos en Morón, lo que siendo un argumento moralmente más que cuestionable, no deja de ser algo que el portavoz de AMA no ha podido demostrar (de momento).

En este punto hay que recordar que tanto AMA, como en su momento García Jurado  -como número uno de su formación- hicieron de una irregularidad urbanística de Manuel Morilla uno de los ejes centrales de su campaña electoral llegando a trasladar a fiscalía el caso. Morilla fue condenado a demoler parte de su cortijo tras demostrarse que las obras que realizó excedieron la licencia y se realizaron en suelo no urbanizable de especial protección.

Este delito, salvando las diferencias ecuménicas, es muy similar al que se le imputa desde la administración al que hoy vuelve a ser componente de la lista electoral de AMA –tras su dimisión obligado por este asunto tras seis meses de concejal-, con una diferencia: el que fuera número uno de AMA ni siquiera  nos consta que pidiera  ningún tipo de licencia.

Por todo esto, parte de la oposición defiende que escudarse para defender a García Jurado y a la formación  AMA  en que este es un tipo de delito muy extendido en la población, además de señalar a miles de moronenses como posibles corruptos, no incide en una cuestión que tiene su importancia, y es que no todos los vecinos que concurren en una irregularidad urbanística con posibilidad de concurrir en un delito se presentan a las elecciones municipales de 2015 o se presentaron  a alcalde en las municipales de 2011. Tampoco todos los vecinos que cometen una irregularidad urbanística lleva a Morilla a fiscalía para que responda por una irregularidad similar.

Con todo, la moción salió aprobada con los votos de PSOE, AMA e IU. 

Definición de corrupto/corrupción:

La corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole.

El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción, que se ven reflejadas en acciones como entregar dinero a un funcionario público para ganar una licitación o pagar una dádiva o coima para evitar una clausura.

Definición de fraude:Del latín fraus, un fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa). Para el derecho, un fraude es un delito cometido por el encargado de vigilar la ejecución de contratos, […]

Fuente: http://definicion.de/corrupcion/

 

Continuar leyendo
Publicidad