Connect with us

Morón

Repaso oficial de las incidencias que ha dejado el paso del temporal por Morón.

Publicado

on

Entre el día 24 y el 25 de diciembre la Policía Local tuvieron un total de 29  llamadas a causa de incidencias relacionadas…

Entre el día 24 y el 25 de diciembre la Policía Local tuvieron un total de 29  llamadas a causa de incidencias relacionadas con el temporal de fuerte viento y lluvia que pasó por Morón estos días.

Según ha informado el Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, las actuaciones de la Policía Local   han sido sobre contenedores movidos por el viento, puertas y ventanas de diferentes edificios y roturas de cristales, desprendimiento de vallas de obras y carteles publicitarios, la caída de dos muros, uno en la calle Gran Capitán y otro en la calle Coca en el que resulto afectada una vecina que andaba por las inmediaciones y que fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia . Además se ha actuado sobre distintas caídas de árboles y ramas en varias zonas de Morón, al igual que sobre varios bajantes desprendidos y varias señales de tráfico.

Por lo que respecta al servicio de Bomberos, se ha tenido un total de 36 actuaciones, algunas de ellas conjuntas con la Policía Local. El concejal ha destacado el saneamiento de algunas fachadas (3),  objetos caídos sobre la calzada de algunas placas solares, objetos con riesgo de caída (10), derrumbe de muros (2), árboles caídos (7), inundaciones en la calzada(6), inundaciones en viviendas (3) y el incendios en dos viviendas , una de ellas una falsa alarma con referencia a una chimenea y la otra una caja eléctrica que prendió fuego.

En todas estas actuaciones fue necesario la activación de los  Departamentos de Bomberos y Policía Local, que contaron con la colaboración  de la Policía Nacional. Además  se hizo necesaria la asistencia de Protección Civil.

El delegado ha agradecido a todos los que han colaborado y especialmente a Protección Civil, “por ser la primera vez que han actuado y dado la gravedad en la que ciertos momentos tuvimos en nuestra ciudad”.

Por último se ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo estos días para restablecer la normalidad en las calles de nuestra ciudad. Los electricistas municipales  están intentando restablecer el suministro eléctrico a todos los departamentos y a todos los ciudadanos y el departamento de obras, parques y jardines  están intentando poner el pueblo en las condiciones más aceptables a la espera de una nueva borrasca para los próximos días, si bien será de menor intensidad que la pasada en navidad.

Continuar leyendo
Publicidad