Connect with us

Noticias de la Provincia

Arahal ofrece a sus universitarios becas por desplazamiento de 140 €

Publicado

on

El Ayuntamiento de Arahal, gobernado por Miguel Ángel Márquez(IU), ha publicado las bases para la concesión…

El Ayuntamiento de Arahal, gobernado por Miguel Ángel Márquez(IU), ha publicado las bases para la concesión de beca por desplazamiento a estudiantes  universitarios y de ciclos de formación profesional vecinos del municipio de arahal para el curso 2013-2014

I. DESTINATARIOS Y REQUISITOS

El presente programa de becas está pensado para estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional vecinos del municipio de Arahal, que estén matriculados para el curso 2013 – 2014, como ayuda a los gastos derivados del desplazamiento para el estudio cursado fuera de la localidad.

Se asimilará a ciclos de formación profesional el Bachillerato de adultos y cualquier otro Bachillerato no existente en esta localidad, cursado fuera de Arahal por vecinos de esta localidad, que estén matriculados para el curso 2013 – 2014.

 

II. CONDICIONES DEL PROGRAMA

II 1. NUMERO DE BECAS

 

· 40 becas para gastos derivados del desplazamiento, con la siguiente distribución:

o 20 destinadas a estudiantes universitarios

o 20 destinadas a estudiantes de ciclos de Formación Profesional

 

II 2. DOTACIÓN

Las Ayudas para gastos de viaje tendrán una cuantía de CIENTO CUARENTA EUROS (140 Euros), exigiéndose como requisitos para poder acceder a las mismas:

 

· Que el solicitante de la ayuda sea vecino del municipio de Arahal. (Dicho extremo habrá de acreditarse mediante certificado de empadronamiento). 

· Que el solicitante se encuentre matriculado para el curso académico 2013 –2014 para cursar, fuera de esta localidad, estudios universitarios, de ciclo formativo, de bachillerato para adultos o de cualquier otro bachillerato no existente en la localidad de Arahal.

· Que en el año 2012-2013 haya cursado al menos el 60% de un curso académico completo. (Dicho extremo habrá de acreditarse debidamente, mediante la aportación del certificado de notas y copia de la matrícula del curso 2012-2013, donde conste expresamente el      número total de asignaturas de que se compone el mencionado curso, y el número de asignaturas en que se ha matriculado).

 

II 3. DURACIÓN

La duración de la Beca se ciñe al periodo de la actividad académica correspondiente, que será el curso 2013- 2014. La concesión de beca para este periodo, no generará derechos para el siguiente curso académico, no existiendo en ningún caso renovación automática para posibles futuras convocatorias.

 

II 4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Los interesados en la concesión de esta beca deberán presentar solicitud en el Registro General Municipal, sito en el Ayuntamiento (Plaza de la Corredera 1), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, admitiéndose del mismo modo cualquiera de los medios previstos en el ámbito de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, a efectos de presentación de solicitudes.

Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Centralita del Ayuntamiento.

La solicitud deberá acompañarse preceptivamente de la siguiente documentación:

· Solicitud de certificado de empadronamiento en el municipio de Arahal – (Sólo solicitud)

· Copia de la matrícula universitaria, de ciclo de formación profesional, de bachillerato de adultos o de cualquier otro bachillerato no existente en la localidad, para el curso 2013 – 2014. Dicha copia debe ser completamente legible, y ha de venir especificado claramente     el titular y el curso académico cursado. En todo caso debe tratarse de estudios que se realicen fuera del municipio de Arahal.

· Copia del expediente académico del curso 2012-2013 (preferiblemente numérico).

· Copia de la correspondiente matrícula del curso académico 2012-2013.

· En el supuesto de ser alumnos que se encuentren en su primer curso de estudios universitarios o de ciclo de formación profesional, no será necesaria copia de las calificaciones obtenidas en la selectividad.

· Fotocopia del DNI.

· Solicitud de pago por transferencia, debidamente cumplimentado y sellado por la entidad bancaria, en el modelo adjunto a la solicitud.

  (En el número de cuenta bancaria facilitado el solicitante ha de constar necesariamente como titular).

Toda la documentación aportada debe contener la declaración “Es copia fiel del original”, junto con los apellidos, nombre, Nº de D.N.I. y firma del solicitante. (La documentación original podrá ser requerida en cualquier momento del procedimiento).

 

II 5. PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS

El plazo de presentación de solicitudes es el siguiente:

Del 01-10-2013 al 31-10-2013

 

II 6. SELECCION DE CANDIDATOS

El otorgamiento de las becas municipales de referencia se hará atendiendo al criterio único de mejor expediente académico en el curso inmediatamente anterior (2012-2013). 

El criterio único del mejor expediente académico se obtendrá mediante la aplicación de los siguientes parámetros:

– En el supuesto de ser alumnos que se encuentren por primera vez en su primer curso de estudios universitarios, le serán tenidas en cuenta las calificaciones obtenidas en su último curso (C.O.U. o F.P., según su procedencia), entrando en el cupo de las 20 becas destinadas a estudiantes de ciclos de Formación Profesional.

– En el supuesto de ser alumnos que cursen el Bachillerato de adultos en su primer año, les será tenido en cuenta el expediente académico de sus últimos estudios cursados.

– Las becas serán concedidas atendiendo a la calificación media obtenida en el año académico inmediatamente anterior.

 

Dicha media se obtendrá de la siguiente forma:

o Suma de las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas cursadas (tanto aprobadas como suspensas). No será tenidas en cuenta las asignaturas de libre configuración.

o Dicha suma será dividida entre el número total de asignaturas cursadas (tanto aprobadas como suspensas), obteniéndose de dicho cociente la nota media.

o Excepcionalmente, y sólo en aquellos expedientes académicos en que no conste la calificación numérica, serán tenidas en cuenta las siguientes equivalencias:

 Aprobado: 5,5 puntos

 Notable: 7,5 puntos

 Sobresaliente: 9,5 puntos

 Matrícula de Honor: 10 puntos

La relación de las 40 personas a las que se les conceda la beca por desplazamiento, será publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica del mismo (http://www.arahal.es ). A aquellos participantes seleccionados que hayan facilitado en su solicitud un número de móvil, les será enviado un sms.

Tras la publicación de las calificaciones provisionales, se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de las mismas, para la revisión de los correspondientes expedientes. 

En dicho plazo de diez días hábiles, las 40 personas inicialmente seleccionadas, por ostentar la mayor puntuación, deberán comparecer necesariamente ante el Departamento de Recursos Humanos en aras a acreditar de modo fehaciente su expediente académico personal. La no comparecencia supondrá el desistimiento en la solicitud.

 

TRIBUNAL DE SELECCIÓN:

El tribunal calificador de las solicitudes recibidas, estará compuesto por:

– El Secretario General o personal en quien delegue

– El Interventor o personal en quien delegue

– La Técnico de Recursos Humanos o personal en quien delegue

– La Técnico de Juventud o personal en quien delegue

– María Fernández García (Juventud) o personal en quien delegue

 

II 7. CONDICIONES GENERALES

· Las becas tendrán siempre la condición de personales e intransferibles.

· Estas becas municipales para ayuda a gastos de desplazamiento son compatibles con la percepción de becas por parte de cualquier otra entidad pública para el presente curso académico (2013/2014).

· El beneficiario de la beca recibirá el importe de la misma en metálico, para lo cual, una vez publicada la relación de beneficiarios, y notificada la concesión a los mismos, se realizará el correspondiente traslado a los Servicios Económicos Municipales en aras a que procedan a realizar las correspondientes transferencias bancarias.

· La aceptación de la Beca implica el sometimiento a las condiciones y requisitos de la presente convocatoria.

 

Bajo la denominada perspectiva de género que este Excmo. Ayuntamiento de Arahal asume expresamente, cualquier referencia, indicación o asunción directa o indirecta, expresa o tácita, que se haga en los contenidos de las presentes Bases a personas y cargos habrá de entenderse realizada indistintamente a mujeres y hombres. 

* SOLICITUD

 

Continuar leyendo
Publicidad