Connect with us

Morón

La OMIC no está ofreciendo información sobre el ProgramaAndaluz en Defensa de la Vivienda .

Publicado

on

Pese a lo anunciado el  pasado 12 de julio por parte del Ayuntamiento  sobre que “la OMIC…

Pese a lo anunciado el  pasado 12 de julio por parte del Ayuntamiento  sobre que “la OMIC(Oficina Municipal de Información al Consumidor) ofrece información sobre el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda” y que  las personas interesadas podían solicitar información sobre temas relacionados con su vivienda, la hipoteca, el arrendamiento, etc., no será hasta el próximo 22 de julio cuando este servicio comience a prestarse. Esto es debido a que la persona encargada de esta labor se encuentra de vacaciones.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Morón firmaba el convenio de adhesión de Morón de la Frontera al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Con la firma del Convenio se establecían las líneas de colaboración entre ambas Entidades para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas residentes en el término municipal de Morón, el asesoramiento, la intermediación y la protección adecuadas para prevenir la pérdida de su residencia habitual y permanente.

Para ello, el Ayuntamiento de Morón, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), debe prestar asesoramiento a aquellos ciudadanos que presenten problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual. 

Continuar leyendo
Publicidad