Connect with us

Morón

Tecnología y formación para intentar salvar vidas

Publicado

on

Las instalaciones de la Piscina Cubierta, gestionadas por la empresa OkMas Morón, han acogido en la mañana de hoy sábado, un curso de capacitación…

Las instalaciones de la Piscina Cubierta, gestionadas por la empresa OkMas Morón, han acogido en la mañana de hoy sábado, un curso de capacitación para el uso de desfibriladores semi-automáticos. El mismo ha sido impartido por técnicos del Grupo Deportivo Nusavia, bajo el amparo organizativo de la Diputación Provincial de Sevilla, y la colaboración del Ayuntamiento de Morón y su Patronato de Deportes.

 curso desfribilador dentro.png - 498.95 Kb

Entre el alumnado que ha participado en él, se encontraban trabajadores del P.M.D. Morón (guardas-mantenedores, personal de oficinas y monitores deportivos), que han aprovechado este curso para actualizar sus conocimientos adquiridos ya a finales de junio del 2011, cuando realizaron el primer curso oficial de capacitación para uso de desfibriladores semi-automáticos, auspiciado por el CEDIFA.

 masajecardiacote 2.jpg - 64.15 KbDesde el año 2011 Morón dispone de dos desfibriladores de última tecnología, que están ubicados en el Complejo Polideportivo Alameda y Blas Infante en la Barriada El Rancho. Las autoridades municipales pretenden garantizar así la mejor asistencia posible en caso de producirse entre nuestros vecinos o visitantes un caso de parada cardiorespiratoria.

Los porcentajes de superviviencia superan el 70%

Antonio Rodríguez, Concejal de Deportes que recién aterrizado en el P.M.D. Morón impulsó la adquisición de estos aparatos y la formación de 24 personas, siempre ha querido resaltar la importancia que tiene esta iniciativa municipal. “Estamos garantizando los conocimientos necesarios para una buena utilización de los desfibriladores, dado que el intento de salvar una sola vida merece cualquier esfuerzo institucional”, declaró el edil moronense.

En España se producen unos 40.000 casos de muerte súbita al año. Una rápida actuación en el intento de reanimación con un masaje cardiaco mientras llega el aparato desfibrilador y un protocolo adecuado, puede llegar a convertirse en la única oportunidad de continuar entre nosotros para cualquier persona que lo sufra. Los porcentajes de éxito de superviviencia tras el uso inmediato del desfibrilador superan ya el setenta por ciento de los casos estudiados.

Continuar leyendo
Publicidad