Connect with us

Morón

IU, AMA-Morón y Podemos apoyan la huelga “justa” del sector de Mataderos de Aves y Conejos

Publicado

on

CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga a nivel estatal los días 11 y 12 de abril para intentar desbloquear la negociación del Convenio Colectivo del sector de Mataderos de Aves y Conejos…

CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga a nivel estatal los días 11 y 12 de abril para intentar desbloquear la negociación del Convenio Colectivo del sector de Mataderos de Aves y Conejos. En Sevilla trabajan en este sector casi 2.000 personas. CCOO denuncia que la patronal, AMACO-AMPE, pretende la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras a pesar de los buenos datos económicos de las empresas del sector.

 

En este contexto, tanto la asamblea local de Izquierda Unida en Morón como la de AMA-Morón y el Círculo de Podemos Morón han mostrado su apoyo a estas jornadas de huelga por entenderla como reivindicaciones “justas”.

 

De esta manera, Alejandro Álvarez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Morón,  anunciaba ayer el apoyo de su organización a estas jornadas de huelga al entender como “justas las reivindicaciones” de la centrales sindicales, que piden, entre otras cuestiones: “el aumento salarial del 2% por año, garantizando que el trabajador no pierda poder adquisitivo; se lucha por activar de forma automática las cuantías del complemento de antigüedad, que supone una tercera parte de la masa salarial de muchos trabajadores; se pide terminar con la externalización de servicios; y luego, con respecto a los extenuantes ritmos de trabajo, se está luchando para que haya 10 minutos de descanso por cada 3 horas de trabajo”.

 

“Son reivindicaciones justas y asimilables por las empresas, que cada día ganan más dinero, y desde IU vamos a estar apoyando a las centrales sindicales y animamos a los trabajadores a secundar una huelga que va en beneficio propio”, sentenciaba Álvarez.

 

Por su parte, desde AMA Morón, su portavoz Isidoro Ignacio Albarreal,  ha querido denunciar en primero lugar “las maniobras de las empresas con amenazas a los trabajadores para que no puedan cumplir con su derecho a Huelga, un derecho fundamental que establece la Constitución y que por lo tanto tiene que estar garantizado para que todos los trabajadores que quieran puedan hacerla”.

 

Para Albarreal las reivindicaciones de la huelga en los mataderos “son justas” ya que se pide “que se haga un convenio colectivo digno y que se dignifiquen las condiciones de trabajo,  donde ahora mismo, en algunas ocasiones en estos centros se está trabajando casi en condiciones de esclavitud”.  

 

También, desde el Circulo de Podemos de Morón de la Frontera se quiere  mostrar públicamente su apoyo a la huelga convocada, “huelga que afecta a empresas de la zona como Procavi y sus contratas, y Tomás Guerrero”, señalan.

 

“Además”, ha anunciado a través de una nota la portavoz local del Círculo, Susana López, “anunciamos nuestra participación en los piquetes informativos para garantizar el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras”.

 

López ha resaltado la importancia “que todos los trabajadores y trabajadoras secunden esta huelga y que las organizaciones políticas y sindicales de la izquierda, estamos unidos en la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras” 

Continuar leyendo
Publicidad