Morón
Para IU el presupuesto municipal aprobado por el PSOE es fiel imagen «del desorden y la chapuza» que impera en Morón
El rodillo del PSOE en Morón impuso el pasado jueves en el pleno la aprobación inicial de los presupuestos municipales 2018 frente a la oposición, que votó en bloque en contra de estas cuentas. …
_El rodillo del PSOE en Morón impuso el pasado jueves en el pleno la aprobación inicial de los presupuestos municipales 2018 frente a la oposición, que votó en bloque en contra de estas cuentas.
En el caso del grupo municipal de Izquierda Unida, su concejal Alejandro Álvarez, fue muy crítico con estas cuentas que además se presentan tarde, algo que para el edil indicaba "el desorden y la chapuza en la que nos tiene inmerso este equipo de gobierno".
En su intervención, el concejal de IU comenzó analizando las cuentas presentadas por el Delegado de Hacienda señalando que "estábamos mal y seguimos un poco peor, y gradualmente nos vamos hundiendo y rematamos a los vecinos con recortes de servicios y manteniendo los impuestos al límite de lo posible”.
Para IU estos presupuestos convierten a Morón en un pueblo “con menos recursos, menos servicios y menos posibilidades, y donde sobrevivir es cada vez más difícil. No son pocos los que emigraron y por desgracia son muchos los que preparan las maletas”.
Después de asegurar que “ la política económica de este Ayuntamiento nos conduce al abismo”, Alejandro comparó el Ayuntamiento con una economía familiar: “lo que está haciendo este equipo de gobierno asimilándolo a una economía familiar que no llega a fin de mes, es en lugar de revisar sus gastos y ver lo que se puede permitir o no, lo que hace es ir al banco para pagar las deudas que va generando y sin cambiar su ritmo de vida”.
“Esa es la política del Ayuntamiento, pero como la casa no es vuestra el que venga atrás que arree”, añadía Álvarez quién además criticó el nulo caso que echa este equipo de gobierno al Departamento de Intervención, o que en el capítulo de inversiones se contara con 0 euros, o que en el capítulo de ingresos, “como en la época de Morilla”, se siguiera apostando por inventárselos.
En este sentido reprochó a los dirigentes locales que la mayor carga de los ingresos lo pagan los vecinos a través de los impuestos directos e indirectos. En concreto 16.500.000 euros, lo que supone un 35% del total "y viene a demostrar que quien paga los servicios en este pueblo son los vecinos, directa o indirectamente".