Connect with us

Morón

El PSOE de Juan Manuel Rodríguez pierde apoyos en Morón pero reedita la mayoría absoluta

Publicado

on

Repetición en Morón de la Frontera de los resultados de 2015. El PSOE logra este año la mayoría absoluta con 11 ediles. AMA-Morón logra 5; PP suma 3 y Adelante Morón (IU y Podemos), dos. Idénticos guarismos…

Repetición en Morón de la Frontera de los resultados de 2015. El PSOE logra este año la mayoría absoluta con 11 ediles. AMA-Morón logra 5; PP suma 3 y Adelante Morón (IU y Podemos), dos. Idénticos guarismos

 

UNA DE LAS PARTICIPACIONES MÁS BAJA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA  

 

La participación fue del 53,67%, casi idéntica a la de hace cuatro años (54,40%),  demostrándose así que la población de Morón está desilusionada y no encuentra alicientes suficientes para ir a votar.  

 

EL PSOE PIERDE VOTOS PERO NO CONCEJALES

 

Con 5.810 votos, el PSOE de Juan Manuel Rodríguez se volvió a dejar en unos comicios otros 405 votos respecto a 2015, cuando le apoyaron 6.215 moronenses.

 

 

Pese a esta bajada, el actual Alcalde repetirá la mayoría absoluta con la que ha gobernado con puño de hierro durante los últimos cuatro años.

 

Juanma gobernará con el 25,75% de apoyo de la población censada, es decir, uno de cada cuatro moronenses ha apoyado la gestión del PSOE de Morón otorgándole la mayoría absoluta.

 

AMA TAMBIÉN PIERDE VOTANTES

 

A AMA-Morón le pasa algo parecido. Pierde votantes pero no concejales. De esta manera los 2.583 votos de AMA, 225 votos menos que en 2015, les da para obtener 5 concejales.

 

Visto la desilusión demostrada por gran parte de la población expresada en forma de abstención, puede que la decisión de no ir en coalición electoral con los otros partidos de izquierda de Morón (IU y Podemos) haya sido clave en el freno electoral que ha sufrido el partido liderado por Isidoro Albarreal.

 

EL PP SUBE DE VOTOS, NO DE CONCEJALES

 

El PP de Toni Ramírez obtuvo 3 concejales gracias a 1.876 votos, 232 más que en 2015. Como era su intención, Ramírez no ha conseguido Ramírez aglutinar todo el voto de Vox y C´s, dado que estos dos partidos de derecha no se presentaban a las municipales.

 

 

ADELANTE MORÓN SE QUEDA A 88 VOTOS DE LA TERCERA CONCEJALA

 

Hasta último hora Adelante Morón estuvo disputando el tercer concejal pero, finalmente, 88 votos le separaron de este. 1.462 moronenses decidieron con su papeleta que la coalición de izquierdas y el proyecto de unidad entre Izquierda Unida y Podemos obtuviera dos concejalas.

 

La leve subida (72 votos) respecto a 2015, cuando IU se presentó en solitario,  no le dio a Adelante Morón para la  tercera concejala.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad