Connect with us

Morón

El gobierno municipal continúa privatizando la limpieza de edificios públicos de Morón abandonando a las trabajadoras de la bolsa creada para este fin

Publicado

on

Trabajadoras de la bolsa de la limpieza, creada justo antes de las elecciones municipales de 2019, denuncian como este Ayuntamiento las mantiene en el ostracismo favoreciendo así los intereses de las empresas privadas, algunas de ellas foráneas.  

Trabajadoras de la bolsa de la limpieza, creada justo antes de las elecciones municipales de 2019, denuncian como este Ayuntamiento las mantiene en el ostracismo favoreciendo así los intereses de las empresas privadas, algunas de ellas foráneas.   

 

 

En lugar de contratar directamente a través de la bolsa de trabajo para la limpieza de edificios municipales creada justo antes de las elecciones municipales de 2019, el gobierno municipal continúa privatizando el servicio de limpieza de nuevos espacios públicos como la limpieza en verano del CEIP Fernando Villalón, por el que se pagó a una empresa granadina,  Servicios Integrales de Fincas de Andalucía S.L.,  un total de  3.441,91 €, según podemos leer en un decreto de Alcaldía firmado en octubre.

 

 

De igual manera se ha prorrogado, con la misma empresa, el servicio de limpieza en el CEIP Reina Sofía, el Centro de Adultos y el CEIP El Castillo, al mismo tiempo que se mantiene los contratos con empresas locales respecto a la limpieza de otros colegios y las dependencias municipales de Cultura, Deportes, Juventud o Servicios Sociales.

 

Una de las consecuencias de estas políticas privatizadoras es que las personas que se presentaron y aprobaron entrar en citada bolsa de trabajo de limpieza solo son reclamadas para limpiar las piscinas municipales durante 2 meses. Así lo asegura una de estas estas mujeres, harta de ver como este gobierno municipal prefiere darle el dinero a empresas, que después le pagan menos a los trabajadores, en lugar de echar mano a la bolsa de trabajadoras y trabajadores que el propio Ayuntamiento creó para el mismo fin. “La bolsa de trabajo de limpieza creada por el ayuntamiento, la cual se termina dentro de unos meses después de dos años estando abierta, resulta que cuando hace falta limpiadoras se acogen a otro plan, ¿y que hay de nosotr@s que hemos estudiados para hacer esas operaciones en este Ayuntamiento?, ¿solo estamos para limpiar piscinas municipales en verano 2 meses?”.

 

 

“De 7 personas solo hemos trabado 4 en piscina un par de meses y 2 en el Ayuntamiento, ¿y los demás?. Por favor hacerlo público, yo para hacer esas pruebas tuve que coger horas en mi puesto de trabajo al cual me las quitaban de sueldo y seguridad social .Gracias de antemano”, lamenta esta trabajadora.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad