Connect with us

Morón

Carta al Director. Queja por los precios inasumibles para algunos enfermos de Alzheimer en el nuevo Centro de Estimulación Cognitiva de Morón

Publicado

on

Hay un grupo de personas en Morón, que a pesar de que no les dan subvenciones para algo tan esencial en la vida como es la ayuda cognitiva a personas con Alzheimer…

Hay un grupo de personas en Morón, que a pesar de que no les dan subvenciones para algo tan esencial en la vida como es la ayuda cognitiva a personas con Alzheimer, llevan luchando muchos años por ésta Asociación.

 

 

Tengo que decir que cada vez que he ido a consultar algo con éstas profesionales, siempre ha habido un trato muy bueno, aclarando dudas y ayudándome en lo que han podido. No sufro esta enfermedad en primera persona, ya que es mi madre la que padece esta enfermedad, pero como si lo fuera, ya que somos los familiares los que tenemos que afrontarla y llevarla lo mejor posible, tanto por los y las que la padecen como con los que tenemos que cuidar de estos pacientes.

 

Hace unos días inauguraron un nuevo centro, después de un tiempo no corto ( en el antiguo bar de la estación de autobuses) el cual es un local bastante espacioso en el que hay varias habitaciones habilitadas para personas que sufren de Alzheimer.

 

 

Mi familia y yo estábamos esperando a que hubiera plaza en el centro, ya que donde estaba antes, en la estación de tren, era un local muy pequeño. Cabían pocas personas y no había plazas. Pues cuando me llaman para enseñarme el centro y ver todas sus instalaciones, me pasan un papel en el que pone todos los precios del centro ( antes no se pagaba nada), resulta que ahora en el centro nuevo, ese en el que salían concejales del Ayuntamiento, en primera línea Juan Manuel Rodríguez ( alcalde de Morón), entre el transporte, lo que es ir a casa a recoger a los pacientes y traerlos de vuelta y todas las terapias, salen unos 250 euros. Si ajustamos a lo que se pagan las horas, sale a 2 euros, un precio muy bajo para sacar para los sueldos del personal, luz, agua y un sin fin de historias que ellas sabrán mejor que yo.

 

A lo que me refiero con todo esto es que cobrar 250 euros por recibir lo que humanamente es una necesidad, a una persona que cobra 600 después de haber trabajado toda su vida, cuando eso tendría que ser un derecho fundamental, se llama capitalismo en su más pura esencia, el cual te dice que, o tienes dinero, o sólo tienes derecho a morir poco a poco.

 

Desde aquí quiero decirles a los que dirigen el Ayuntamiento de Morón de la frontera ( espero que sea por poco tiempo) en particular, al Sr Alcalde, Juan Manuel Rodríguez,  que deje de hacerse fotos y actúe de verdad con personas que ya lo dieron todo por esta sociedad y ahora necesitan ayuda, pero ayuda de verdad. 
 

Sin embargo para las cofradías y reformar locales privados para celebraciones, sí hay dinero.

 

Éstas son las políticas miserables de los que gobiernan Morón: ponen a disposición de ésta asociación un local que estaba abandonado (la estación de autobuses de Morón, está de pena) y ya está, cuando eso tendría que ser totalmente público, subvencionado por la Junta de Andalucía o por el Estado, si no, sólo podrán optar personas o familias que puedan pagarlo y las otras sólo tendrán derecho a resignarse.

 

Basta ya de fomentar la Sanidad Privada.

 

Curro Copado

 

Continuar leyendo
Publicidad