Connect with us

Opinión

La guerra en Ucrania y la estupidez europea (II). Por Diderot

Publicado

on

La guerra de la OTAN en Ucrania tiene como uno de sus principales objetivos acabar con el gobierno ruso de Vladimir Putin…

_La guerra de la OTAN en Ucrania tiene como uno de sus principales objetivos acabar con el gobierno ruso de Vladimir Putin. Es, desde luego, una de las posibilidades que existen como desenlace del conflicto.

 

 

Pero otra alternativa puede ser que se produzca en la Unión Europea una desestabilización tan monstruosa que acabe con casi todos los gobiernos europeos. E incluso con la UE como tal.

 

Hace unos días escuché a un “experto” de la Sexta decir que las encuesta en Alemania daban que casi un 70% de la población estaban por un rápido cese de las hostilidades y que se volviera a la situación de normalidad que había antes de febrero de 2022.

 

En ese mismo país, tan importante para Europa, se están estableciendo ya contradicciones importantes entre el gobierno federal y distintos estados autonómicos (landers).

 

 

El jefe del estado alemán de Baviera, Markus Söder, advirtió en una entrevista con el tabloide Bild, sobre la posible caída del nivel de vida de algunos sectores de la población y una ola de dificultades económicas en la clase media.  

 

El político apuntó que "ninguno de los viajes" del canciller Olaf Scholz y el ministro de Economía, Robert Habeck, efectuados para buscar alternativas al gas ruso, " ha conducido hasta ahora a la celebración de un contrato de gas". Asimismo, enfatizó que todavía sigue sin solución "la necesaria ampliación" de la vida útil de las centrales nucleares restantes.  

 

"Y como todavía no hay un paquete de ayuda eficaz, capas enteras de la población se ven amenazadas por el declive y una ola de quiebras de pequeñas y medianas empresas", recalcó. 

 

 

Comentando las declaraciones de Scholz de que Alemania está bien preparada para el invierno, el jefe de Baviera apuntó: "No sé en qué se basa esta esperanza…".  "Falta gas y energía. Si el nivel de almacenamiento de gas, especialmente en el sur, no se incrementa significativamente, no durará todo el invierno", estimó.  

 

Por su parte, el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, admitió en una entrevista para el diario Die Welt la necesidad de adquirir el gas ruso, al tiempo que advirtió que el país no podrá librarse de esa dependencia hasta dentro de una década. "Ya vemos que, con estas subidas de precios, la base económica de nuestra producción se derrumba. En [el estado de] Sajonia-Anhalt, las primeras fábricas que producían nitrógeno están paradas", apuntó, “ese problema se podrá ver muy pronto en todos los demás sectores de la economía".

 

La confrontación, como pueden ver, es relevante. ¿Cuántos meses más aguantará Europa? Mi opinión es que antes de que caiga el gobierno ruso van a caer unos pocos en Europa y aumentar los disturbios dentro de cada una de las naciones que la forman.

 

Apunten el pronóstico. No cuenten que ya cayó el gobierno de Boris Jonhson, en el Reino Unido y el de Prodi, en Italia.

 

Aunque a Johnson lo quieren hacer Secretario General de la OTAN. Por lo visto, tal y como están las cosas, hay que estar borracho para hacerse cargo de tan terrorista oficio.   

Continuar leyendo
Publicidad