Connect with us

Entrevistas

Ahorrofácil, tu asesoría energética cercana para ahorrar en luz, móvil y seguros

Publicado

on

Para ahorra en luz es tan sencillo como enviar la factura de la luz por WhatsApp al 622 621 073 o por correo electrónico a info@ahorrofacil.es. Sin compromisos y gratis el personal de Ahorrafacil comprueba cual es la mejor opción para ahorrar en luz.  

Ahorrofacil.es es un nuevo proyecto de autoempleo emprendido por el arahelense José Antonio Cabrera. Se trata de una correduría de compañías eléctricas, de telecomunicaciones y de seguros. Su labor es asesorar para el ahorro de los servicios del hogar y las empresas.

 

¿CÓMO AYUDÁIS A REDUCIR LOS GASTOS DE LOS HOGARES?

 

De una forma muy sencilla, igual que lo hacemos con la cesta de la compra, con la ropa o cualquier gasto del hogar. Normalmente, antes de comprar un producto, miramos su precio y lo comparamos. Lo solemos hacer con casi todos los productos y servicios, y digo casi, porque hay uno de ellos que lo pagamos a ciegas. Muchos de vuestros lectores, si le preguntamos cuánto pagan por una docena de huevos, sabrán respondernos. Nos dirán que entre 2 y 5 euros, dependiendo de su calidad. Pero, si le preguntamos, cuanto están pagando por el kilovatio hora de su suministro eléctrico… Pocos sabrán responder a esta pregunta. Sólo el 11% de los españoles saben leer la factura de la luz. El otro 89% paga la electricidad a ciegas. Y encima, a diferencia de los huevos, la calidad del vatio es la misma te lo venda una compañía u otro, estamos pagando más por lo mismo.

 

Nuestro asesoramiento consiste en explicarle al cliente cuanto está pagando por la luz, hacerle una comparativa con más de 30 empresas eléctricas y contratarle la electricidad con la compañía que le ofrezca un mayor ahorro. Esto mismo hacemos con las telecomunicaciones (fibra, teléfono móvil) y los seguros.

 

¿CUÁNTO ES EL AHORRO QUE PUEDE CONSEGUIR UN HOGAR MEDIO?

 

Los precios de la electricidad entre las diferentes compañías pueden variar hasta un 20%. Esto puede suponer para una familia de 4 miembros un ahorro de hasta 200 € al año. Esto depende mucho del consumo eléctrico de la familia.

 

En las empresas, hablamos de números mucho mayores. A los bares le estamos consiguiendo ahorros de más de 2.000 € al año. Va a depender de cuanto le esté cobrando la electricidad la compañía actual y del consumo eléctrico de cada empresa.

 

ACTUALMENTE, ¿CUÁL ES LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA MÁS BARATA?

 

Sin duda, es la pregunta del millón, me la hacen muchos clientes. Sin embargo, no tiene respuesta. No existe una compañía más barata ni una compañía más cara, para unos hogares funciona mejor una, para otras vivienda funciona mejor otra. Depende de los hábitos de consumo de cada casa o empresa. Lo que intentamos es casar cada casa o empresa con la compañía eléctrica que mejor le viene. Por eso nuestro asesoramiento tiene que ser personalizado y ajustado a cada cliente.

 

¿CUÁL ES EL PRIMER PASO PARA AHORRAR CON AHORROFACIL.ES?

 

Es tan sencillo como enviarnos la factura de la luz por WhatsApp al 622 621 073 o por correo electrónico a info@ahorrofacil.es. Decía que nuestro trabajo es unir cada cliente, en función de sus hábitos de consumo eléctrico, con la compañía que mejor le viene. Por lo tanto, tenemos que partir de los hábitos de consumo de cada cliente. Y esos datos del consumo de cada cliente están grabados en su contador y plasmados en su factura. En la factura vemos cuantos vatios consume el cliente, cuando los consume y cuanto le está cobrando la compañía eléctrica por ellos. Seguidamente, hacemos un estudio con una propuesta de nueva compañía y, si el cliente nos da su visto bueno, procedemos al cambio. Todo esto lo hacemos de forma gratuita, a nosotros no nos pagan nuestros clientes, nos pagan las compañías. Igual que cuando contratamos un seguro en una correduría de seguros.

 

¿Y SI NO PODÉIS MEJORARLE AL CLIENTE EL PRECIO DE LA LUZ?

 

Actualmente existen más de 300 comercializadoras de energía. Nosotros no trabajamos con todas, pero sí con más de 30. Por lo tanto, eso que me preguntas, puede pasar. De hecho, alguna vez, las menos, nos ha pasado. Si eso ocurre, le aconsejamos al cliente que sigua con su actual compañía. Nosotros no somos los típicos comerciales que van casa por casa (actualmente está prohibido por ley) intentando vender electricidad como sea. Nosotros tenemos que dar la cara al cliente el mes que viene y tenemos que demostrar que efectivamente el cliente va a pagar menos por la energía que consume.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad