Connect with us

Morón

El PP pedirá en el pleno la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta

Publicado

on

Morón. El grupo municipal del PP ha presentado una moción al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Morón con el título…

Morón. El grupo municipal del PP ha presentado una moción al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Morón con el título “por la puesta en marcha de los planes de empleo Emplea Joven y Emplea +30 en Morón de la Frontera”.

La moción en sí viene a recordar que mientras muchas familias de Morón “son castigadas por la falta de empleo de alguno de sus miembros” existen dos planes de empleo, provenientes de la Junta de Andalucía, para jóvenes y menos jóvenes como son el Emplea Joven y el +30 que no se están ejecutando.

La razón por la que no se ejecutan estos planes de empleo, de los que se habla en numerosas ocasiones en los plenos de cada mes, sin embargo, es que no se ha llegado a liberar los fondos por parte de la administración autonómica para que se puedan poner en marcha definitivamente.

En este contexto y cómo podemos leer en la exposición de motivos de la moción, “la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hasta dos veces en el Pleno del Parlamento que ya se habían firmado las resoluciones por parte de la Conserjería de Empleo para transferir estos fondos”.

De esta manera, el grupo Municipal del Partido Popular propondrá al  pleno a que se “inste a Junta de Andalucía, a la Conserjería competente y a la propia Presidenta, a que haga las transferencias de los fondos necesarios a los ayuntamientos, para que éstos pongan en marcha, de la manera más acelerada y urgente posible, los planes de empleo Emplea Joven y +30”.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad