Connect with us

Morón

Detectados 14 nuevos casos COVID en Morón: la curva de la incidencia acumulada modera su crecimiento

Publicado

on

La curva de contagios de la tercera ola en Morón modera su crecimiento y se podría estar acercando a su pico máximo, algo que tendremos que comprobar en los siguientes días…

_La curva de contagios de la tercera ola en Morón modera su crecimiento y se podría estar acercando a su pico máximo, algo que tendremos que comprobar en los siguientes días. Después de varios días sumando de veinte en veinte,  Salud ha reportado  14 nuevos positivos hoy jueves , 28 de enero, casos confirmados mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen los casos activos detectados con test de antígenos y PCR, y que elevan a 947 las personas que han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia. De ellas, 639 se han recuperado (1 más que el miñercoles), por tanto habría en Morón, según Salud, un total de 294 casos activos. Respecto a los fallecidos hoy tampoco hay novedades y la cifra toda de defunciones registrada en Morón de la Frontera sigue siendo 13.

 

 

Con estos datos, Morón cierra los últimos siete días con un balance de 112 nuevos contagios. Desde hace 14 días se han detectado  204 nuevos casos por lo que  la tasa de incidencia acumulada aumenta de los 731 casos a los 738 casos por 100.000 habitantes.

 

 

En lo que respecta a los datos comarcales y provinciales, la media del distrito sanitario Sur, al que pertenece Morón, después de semanas de subidas, hoy se mantiene en los  878 casos por 100 mil habitantes, pero sigue superando la incidencia acumulada en la provincia de Sevilla, que también ha disminuido, aunque muy levemente, siendo esta de 689 casos por 100 mil habitantes.

 

 

LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR LA JUNTA , ENUMERADAS UNA A UNA

 

 

-Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía (Solo entradas y salidas con causas justificadas)

 

-Cierre perimetral de las ocho provincias (Solo entradas y salidas con causas justificadas)

 

-Cierre perimetral de todos los municipios en los que la incidencia acumulada a 14 días sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes

 

-Los horarios de apertura de comercio y hostelería se reducen hasta las 18,00 horas

 

-Cierre de la hostelería y el ocio en los municipios con indicendia mayor a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

 

-Se reducen a 4 personas el máximo en reuniones y grupos, includos la hosteleria

 

-El toque de queda se quiere adelantar a las 20,00 horas y la Junta lo ha pedido, pero tiene que autorizarlo el Gobierno. Si no se aprueba se mantendrá entre las 22,00 horas y las 06,00 horas.

 

Continuar leyendo
Publicidad