Connect with us

Morón

Alcaldes de Arahal, Marchena, La Puebla y Paradas informan de los casos de COVID-19: la comarca cuenta ya con 4 fallecidos

Publicado

on

Pese a la dificultad que los Alcaldes de la comarca están encontrando en la obtención de datos sobre la evolución del coronavirus en sus municipios 

_Pese a la dificultad que los Alcaldes de la comarca están encontrando en la obtención de datos sobre la evolución del coronavirus en sus municipios (la Junta de Andalucía ha comunicado que ha solicitado al Ministerio de Sanidad cómo y de qué manera se deben comunicar estos datos y está a la espera de la confirmación oficial), Ayuntamientos de nuestro entorno como son los de Marchena, Arahal, La Puebla de Cazalla o Paradas informan casi a diario a través de bandos municipales y de las actualizaciones de los perfiles en redes sociales sobre los nuevos casos de COVID-19 en su localidad.

 

EN ARAHAL 17 CONTAGIADOS Y UN FALLECIDO POR COVID-19

 

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez González, es el encargado de anunciar sus vecinos, casi a diario,  la evolución del Covid-19 en su municipio. A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el regidor explicaba ayer noche que ya son 17 los contagiados por el coronavirus, datos que consigue de la Guardia Civil o de los propios familiares del enfermo.

 

 

Concretamente, el principal foco en Arahal se encuentra en la residencia de personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de Arahal donde se contabiliza ya 16 casos de contagios confirmados de coronavirus Covid-19. Algunas personas están en cuarentena y otros hospitalizados, y evolucionan todos favorablemente excepto una que presenta una situación delicada.

 

Fuera de la residencia hay otra persona que ha dado positivo y que está hospitalizada pero que evoluciona favorablemente.

 

Asimismo, el pasado viernes se produjo la primera muerte por coronavirus en Arahal. Al respecto el Alcalde  informó, con pesar, que se trataba de un hombre de 79 años, que no era residente de la Residencia, y que padecía otras patologías, lo que aceleró su empeoramiento.

 


PARADAS CUENTA CON 7 POSITIVOS

 

El viernes pasado, el Alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete, comunicaba a sus vecinos los últimos contagios registrados en su localidad : “se nos acaba de informar por parte de la Residencia San Inocencio de la Hermanas Carmelitas de Paradas, que de los 6 test de coronavirus realizados en la tarde de ayer a usuarios de la misma, 5 han tenido resultado positivo”.

 

Con ello son 7 los positivos por coronavirus confirmados en la Residencia. Los dos primeros casos permanecen derivados en el Hospital de Virgen de Valme, en principio en buen estado. Estos otros 5 casos permanecen en la residencia guardando cuarentena, con síntomas leves o asintomáticos. No se han realizado por parte de las autoridades sanitarias test a más usuarios ni trabajadores de la residencia.

 

EN MARCHENA HAY 18 POSITIVOS Y TRES FALLECIDOS

 

Marchena registraba ayer el ter fallecimiento por coronavirus de la localidad. Se trata de un hombre de 82 años que estuvo ingresado en el Hospital de Osuna durante 11 días y era una de las 18 personas contagiadas en la localidad.

 

Concretamente, y según detallaba este sábado el Consistorio a través de redes, hasta ese momento habían registrado  18 personas contagiadas por COVID-19, de ellos 14 estaban ingresados y otros cuatro positivos estaban aislados en sus casa, siendo su estado leve.

 

 

LAS AUTORIDADES SANITARIAS CONFIRMAN 3 CASOS EN LA PUEBLA DE CAZALLA

 

Esta misma mañana de lunes, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla actualizaba los datos respecto a los contagiados por COVID-19: “los responsables sanitarios nos comunican que ascienden a 3 la cifra de positivos en COVID- 19 de personas de La Puebla de Cazalla. Estas personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital de la Merced de Osuna, a la espera de su recuperación total.”

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo