Connect with us

Morón

Las bicicletas y los patinetes no son para el acerado (en Morón tampoco)

Publicado

on

Con la imagen de portada la Policía Local de Arahal recordaba ayer a sus conciudadanos que si vas en bicicleta solo puedes ir por carreteras o carril bici…

_Con la imagen de portada la Policía Local de Arahal recordaba ayer a sus conciudadanos que si vas en bicicleta solo puedes ir por carreteras o carril bici,  nunca por el acerado. Del  mismo modo recordaba a esta redacción que le debíamos un artículo sobre el tema a varios vecinos de Morón que nos han hecho llegar en numerosas ocasiones sus quejas al respecto.

 

 

Y es que en Morón de la Frontera también es muy habitual ver bicicletas  y patinetes en espacios reservados para los peatones.   Los usuarios de estos vehículos, normalmente jóvenes, no sólo circulan por acerados y zonas peatonales, en algunas ocasiones lo hacen a gran velocidad.

 

 

Por eso no está de más recordar a los usuarios de bicis y patinetes que, si bien pueden Circular por la calzada y zonas específicamente autorizadas como carriles bici, y en parques y jardines (circulando por pasos pavimentados de más de 3 m de ancho y a una velocidad máxima de 20 km/h), tienen prohibido circular por aceras y espacios reservados para los peatones como los paseos (por ambos espacios, sólo pueden ir en bici los menores de 12 años y acompañados por un peatón; los patinetes, en ningún caso).

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo