Connect with us

Morón

Vídeo_Afectados por olores y ruidos del matadero comienzan concentraciones semanales a las puertas del Ayuntamiento de Morón

Publicado

on

  • Ante los insultos de algunos vecinos y trabajadores  de Tomás Guerrero aclaran que ningún día la empresa ha cumplido con un decreto que le prohibe operar de madrugada: “a las 6, a las 5 de la mañana, hay actividad dentro de la empresa”, afirmaciones de las que tienen pruebas video-gráficas.
  • Todos los jueves seguirán denunciando esta situación y que el equipo de gobierno municipal (PSOE) sigue sin hacer cumplir el decreto.

  • Ante los insultos de algunos vecinos y trabajadores  de Tomás Guerrero aclaran que ningún día la empresa ha cumplido con un decreto que le prohibe operar de madrugada: “a las 6, a las 5 de la mañana, hay actividad dentro de la empresa”, afirmaciones de las que tienen pruebas video-gráficas.

 

  • Todos los jueves seguirán denunciando esta situación y que el equipo de gobierno municipal (PSOE) sigue sin hacer cumplir el decreto.

 

Los vecinos afectados por olores y ruidos del Matadero del Pantano se concentraron el pasado jueves a las puertas del Ayuntamiento de Morón para “exigirle al equipo de gobierno municipal (PSOE) que obligue al matadero a operar dentro de los límites de la Licencia Municipal de Actividad que se le concedió en 2011.

 

 

Estos vecinos llevan más de 2 años y medio soportando terribles ruidos y nauseabundos olores durante las 24 horas del día. No pueden dormir, ni descansar, sus hijos pequeños vomitan cuando salen a la calle y sus casas retumban, y todo ello porque el matadero está sacrificando muy por encima del máximo contemplado en la licencia de actividad.

 

 

Y es que  tras la compra de Tomás Guerrero por Paviso en 2017 el matadero ha triplicado la producción pasando a sacrificar 150 toneladas/día frente a las 50 t/día autorizadas en la Licencia Municipal de actividad vigente.

 

Encarni, una de las vecinas afectadas y portavoz de los vecinos, aclaró –por enésima vez- que  “no queremos que cierren el matadero, simplemente que la empresa cumpla la normativa, igual que cualquier vecino del pueblo tiene que cumplir con su licencia, el matadero, por ser una empresa mayor, no tiene porque incumplir la ley”.

 

Por tanto exigen al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa, que obligue al matadero a operar dentro de los límites de la licencia de actividad vigente y negocie con la empresa la solución definitiva a esta situación, que no es otra que el traslado de la misma fuera del casco urbano pero manteniéndola dentro del término municipal de Morón.

 

 

En Octubre el Ayuntamiento firmó un decreto prohibiendo operar a la empresa de madrugada, de 23.00 horas a 7.00 horas de la mañana, “decreto que a día de hoy no están cumpliendo”, añadía Encarni para aclararles a los vecinos que nos están insultando por redes sociales que la empresa que la empresa no está cumpliendo el decreto,  a día de hoy, no hay ni un día que lo haya cumplido: a las 6, a las 5 de la mañana, hay actividad dentro de la empresa, los tráiler siguen circulando por la Avenida del Arahal, y siguen molestando y produciendo ruidos y olores” .

 

“Solo queremos tener descanso y una calidad de vidad digna como la de cualquier otro ciudadano de Morón”, sentenciaba la portavoz.  

 

 

De seguir sin solucionarse estos problemas los vecinos seguirán con sus movilizaciones y concentrándose todos los jueves a las 18:00 en la puerta del ayuntamiento contra los graves incumplimientos de la Normativa por parte del matadero Tomás Guerrero.

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/-DBTR4Q5txY» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo