Morón
Según la Agencia Bajo Guadalquivir sus pacientes valoran con un 9,7 sobre 10 sus servicios hospitalarios
![](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2019/11/eddd4d1e23beab6709395a60458df184.jpg)
Los pacientes de los seis hospitales que gestiona la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, según una encuesta de la que no se especifica ni siquiera quién la ha llevado a cabo, muestran un grado de satisfacción "muy alto"…
_Los pacientes de los seis hospitales que gestiona la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, según una encuesta de la que no se especifica ni siquiera quién la ha llevado a cabo, muestran un grado de satisfacción "muy alto" con los distintos servicios que prestan estas instituciones, según una encuesta realizada entre los meses de mayo a agosto. Un total de 2.183 usuarios contestaron, de forma voluntaria y anónima, a un cuestionario en el que se preguntaba por el nivel de satisfacción de la atención recibida.
Según un comunicado de la misma Agencia, la evaluación llevada a cabo recoge las opiniones de pacientes de todos los Hospitales de Alta Resolución (HAR) de la Agencia y se realizó sobre tres áreas de cada hospital, salvo en aquellos en los que aún no se ha activado algún servicio: consultas externas, urgencias y hospital polivalente/ quirófano.
La encuesta constaba de siete ítems, puntuables de uno a diez, en la que uno representaba la peor nota y diez, la mejor. Las preguntas estaban relacionadas con el nivel de satisfacción alcanzado con los siguientes servicios, según los estándares establecidos por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza: facilidad para encontrar el servicio (cartelería, indicaciones); confort (comodidad, limpieza, conservación, ruido y espacio); tiempo de espera antes de ser atendido por el equipo sanitario; valoración de la información recibida por el equipo sanitario; valoración del grado de intimidad con el que 5 de noviembre de 2019 ha sido atendido; valoración del trato recibido por los profesionales del centro; y valoración final de su satisfacción con el Hospital.
Prueben a valorar ustedes mismos estos 7 items y hagan la media, y comprobarán lo difícil que resulta obtener un 9,7 de calificación media, pero aún más inverosímil parecen los resultados del HAR Sierra Norte, , en las áreas de urgencias (9,95), así como del HAR Lebrija, en el área de consultas (9,98). Por eso, y por la poca información adicional que se ofrece sobre la encuesta podríamos sospechar que la real intención de dicha consulta obedece más a intereses propagandístico que a interés informativos.
La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir ofrece cobertura a 300.000 personas en las zonas de influencia de los Hospitales de Écija, La Janda (Vejer de la Frontera), Lebrija, Morón de la Frontera, Sierra Norte (Constantina) y Utrera, con una cartera de servicios que responde al 85% de los requerimientos hospitalarios de la población, destacando las consultas de especialidades de 'Acto Único', la 'Alta Resolución' en los procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria, las 'Urgencias Hospitalarias Generales' y la 'Hospitalización Polivalente'.