Connect with us

Morón

La Junta subvencionará la construcción de 10 viviendas municipales para alquiler en los terrenos del Estudio de Detalle 18 de Morón

Publicado

on

Las parcelas del solar de la Barriada El Pantano que se construirán a través de esta subvención de la Junta serán las ubicadas entre los números 4 y 13 de la Calle Castilblanco y serán de titularidad municipal para alquiler.

_El programa de Fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión del uso ha aceptado 24 propuestas de promotores (23 públicos y uno privado) para que reciban subvenciones para la construcción de 739 viviendas en régimen de alquiler en siete provincias andaluzas. La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, ha dado a conocer estos datos durante una jornada de debate sobre políticas de viviendas que ha organizado la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) junto al Ayuntamiento de Málaga.

 

 

La propuesta provisional se ha publicado hoy en la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por un importe de 20,2 millones de euros y después de cotejar la documentación de todas las solicitudes presentadas. A esta convocatoria, a la que podían concurrir promotores públicos y privados, fundaciones y ONG, se han presentado candidaturas de todas las provincias andaluzas salvo Jaén.

 

La provincia de Sevilla contabiliza la construcción de 23 viviendas repartidas en tres actuaciones en Pedrera (10), la capital hispalense (3), y Morón de la Frontera donde se recibirán subvenciones para construir 10 viviendas en los terrenos del Estudio de Detalle 18 en la barriada el Pantano que acaban de ser urbanizados a través de los fondos PFEA 2018 y en la que hay capacidad para 51 solares.

 

LA PRIMERA PROMOCIÓN DE VIVIENDA PÚBLICA EN MORÓN EN TRES LEGISLATURAS

 

De concretarse esta construcción sería la primera promoción de vivienda pública en Morón desde que el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento en 2011, si no contamos el desbloqueo en 2013 por parte de Izquierda Unida Morón (gobernaba entonces IU la Consejería de Vivienda) de los más de 40 pisos que quedaban por ocupar de los 64 de la última promoción de VPO que la antigua Epsa construyó en el Polígono El Rancho. 

 

Las parcelas del solar de la Barriada El Pantano que se construirán a través de esta subvención de la Junta serán las ubicadas entre los números 4 y 13 de la Calle Castilblanco y serán de titularidad municipal para alquiler.

 

 

La convocatoria cuenta, por una parte, con 16.500.000 euros de financiación estatal con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y, por otra parte, 4.675.000 euros de financiación autonómica. El importe se reparte en tres anualidades (entre 2019 y 2022) y se distribuye en función del tipo de beneficiarios.

 

 

Desde su publicación, los solicitantes tienen un plazo de diez días para alegar, aceptar la subvención o aportar la documentación por vía telemática (toda la información está disponible en la web de la Consejería de Fomento). Cuando se complete el proceso, los promotores adjudicatarios cuentan con un plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas viviendas se abonará el último 20 por ciento de las ayudas una vez que estén terminadas y un 20 por ciento de las mismas ocupadas.

Continuar leyendo