Connect with us

Morón

El Alcalde de Morón no quiere que se le investigue

Publicado

on

El Alcalde de Morón tendría de devolver 234.920 euros de su bolsillo al erario público…

_El Alcalde de Morón tendría de devolver 234.920 euros de su bolsillo al erario público.

 

No quiere que la Cámara de Cuentas de Andalucía investigue si tampoco fue a trabajar durante los años 2017,2018 y 2019

 

La noticia de que el alcalde de Morón cobró, durante el año 2016, la cantidad de  58.730 euros de la empresa Sevilla Activa sin ir a trabajar fue difundida por casi  todos los medios de comunicación andaluces y por algunos nacionales en el pasado mes de junio, haciéndose eco de un Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Dicho informe era definitivo y había desestimado las alegaciones presentadas por Juan Manuel Rodríguez.

 

Ante semejante comportamiento el pueblo de Morón no debe permanecer impasible. Por eso el grupo municipal de ADELANTE MORÓN presentó en el día de ayer, 19 de septiembre, una moción ante el pleno ordinario del Ayuntamiento que solicitaba a la Cámara de Cuentas de Andalucía que con la máxima urgencia investigara también lo sucedido durante los años 2017, 2018 y 2019 en Sevilla Activa.

 

 

Es de suponer que si  el alcalde de Morón no fue a trabajar durante todo el año 2016 tampoco lo haya hecho durante los años posteriores en que siguió siendo “vicepresidente fantasma” de Sevilla Activa.

 

La reacción del alcalde de Morón y su grupo, votando en contra de la moción de Adelante Morón (Podemos e Izquierda Unida), denota que no quieren que la Cámara de Cuentas de Andalucía investigue con la máxima urgencia si tampoco fue a trabajar durante los años 2017,2018 y 2019. Es prácticamente una confesión de que también durante esos años ha cobrado sin aparecer por el trabajo. Porque él debería ser el primer interesado en que se aclarara la situación que pende sobre su cabeza como la espada de Damocles.

 

 

La portavoz de ADELANTE Morón, Marina Segura,  le conminó a que devolviera el dinero cobrado sin trabajar y a que dimitiera pues su comportamiento corrupto le inhabilitaba como político.

 

 

El resultado de la votación fue 10 votos a favor y diez en contra de la moción. Votó a favor toda la oposición (ADELANTE MORÓN, AMA y PP) y en contra el PSOE. No salió adelante por el voto de calidad del alcalde que desaprovechó la ocasión de que las cosas se aclaren todavía más. Quien no quiere que se investigue es que algo  teme.

 

 

 

Continuar leyendo