Connect with us

Morón

La eliminación de una unidad de Bachillerato en un Instituto de Morón masifica fuera de la ley las aulas del curso

Publicado

on

Las familias de las alumnas y alumnos afectados estudian que acciones tomar tras el nuevo recorte de la Junta de Andalucía que obliga a sus hijos a estar hacinados en clases de 37 alumnos…

  • _Las familias de las alumnas y alumnos afectados estudian que acciones tomar tras el nuevo recorte de la Junta de Andalucía que obliga a sus hijos a estar hacinados en clases de 37 alumnos.

 

 

Los alumnos de Eso, Bachillerato, FP y Educación en Régimen especial comenzaron el curso el pasado lunes 16 de septiembre y los recortes de la Junta de Andalucía, gobernado por PP y C´s con el apoyo de VOX, ya los empiezan a notar los bachilleres moronenses.  

 

El caso es que este año, los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Fray Bartolomé que el año pasado aprobaron Primero se han encontrado con la eliminación  de una unidad de Segundo de Bachillerato, quedándose este año el Fray con dos aulas.

 

Se da la circunstancia de que el año pasado el índice de aprobados en las tres unidades de Primero fue muy elevado  por lo que los alumnos, alumnas y familiares no entienden como este año no se respetan las tres aulas el siguiente curso, lo que está obligando a que las dos clases estén masificadas con 37 alumnos cada una.

 

 

Tras consultar a fuentes de la comunidad educativa de la localidad hemos sabido que la ley establece una ratio máxima de 35 alumnas y alumnos por aula en Bachillerato, si bien se contempla una ampliación de un 10% (3 alumnos más) en caso de que estos sean desplazados, algo que no ocurre en este caso.

 

Ante este nuevo recorte los padres y madres del IES Fray Bartolomé no descartan comenzar a movilizarse en defensa de una educación de calidad para sus hijos.

 

 

 EL CENTRO HABÍA PEDIDO TRES UNIDADES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

 

Según las fuentes consultadas la dirección del IES Fray había pedido los tres Segundos Bachilleratos pero a diferencia de los que ocurre con la educación Infantil y Primaria, la asignación de unidades en Bachillerato no se conoce hasta principios de septiembre, circunstancia esta, la de conocerse la eliminación del aula a última hora,  que ha contribuido a aumentar el nivel de sorpresa, incredulidad e indignación de las familias afectadas.   

Continuar leyendo