Connect with us

Morón

Aceitunas Fragata Morón pone más ventaja sobre el corte que marca la salvación

Publicado

on


Importantísima victoria del Aceitunas Fragata Morón ante el CB Extremadura Plasencia. Fastuoso partido del conjunto de Antonio López, cimentado en la espectacular defensa…


Importantísima victoria del Aceitunas Fragata Morón ante el CB Extremadura Plasencia. Fastuoso partido del conjunto de Antonio López, cimentado en la espectacular defensa, que dejó el ataque de Plasencia por debajo de los 50 puntos. Gran partido de Malick y Alejandro Rodríguez, con Taylor Cameron como MVP. La solidez defensiva sirvió para que no se echase de menos excesivamente a José Antonio Marco y para poner más ventaja sobre el corte que marca la salvación.


 




El primer cuarto fue muy disputado entre los dos equipos. Plasencia buscaba sus triples, que tanto daño hacen a sus rivales durante la temporada, pero hoy no estaba teniendo el acierto habitual. Aceitunas Fragata Morón estaba lastrada por la baja de Marco, y eso se notaba a la hora de la planificación de algunos ataques. Pero el buen hacer de Malick y la defensa intensa servían para que el equipo neutralizase la efectividad local y se agarrase al partido. Al final del primer cuarto, Plasencia mandaba por un punto. 13-12.


 




En los segundos diez minutos, Aceitunas Fragata Morón subía el ritmo y conseguía imponer más su presencia en el encuentro. Los buenos minutos de Alejandro Rodríguez y de Taylor Cameron daban ventaja momentánea al equipo de Antonio López, que llegaba a uno de los partidos clave sin el jugador clave, José Antonio Marco. Pero el equipo tiró de carácter. El de un grupo de jugadores que secó la producción de uno de los ataques más certeros de la competición. Ello fue la causa principal de que el partido se fuese al descanso con un solo punto de ventaja. El buen papel de los jugadores citados tenía continuación en la de Cadot, otro de los destacados de la noche. Muy enchufado y con ganas de demostrar su calidad en Morón, el jugador hizo un gran partido, peleando cada canasta y anotando la última de la primera parte. 23-24.


 



 


 


El descanso sentó excelente a Morón, que salió con un parcial de 0-6, subiendo las revoluciones de un partido de mucha pelea y mucho sacrificio. Malick anotaba canasta y el banquillo de Plasencia tenía que pedir tiempo muerto para cortar la racha moronense. A la vuelta, un triple imposible de Germán Martínez rompía ese parcial y devolvía la emoción al partido. Ahora entrábamos de nuevo en un periodo sin anotación, con las defensas primando a los ataques, hasta que Taylor Cameron encontró espacios. Grandísimo partido del estadounidense, que se convirtió en el MVP de la noche. Sus penetraciones, asistencias y el trabajo defensivo de Malick fueron determinantes para que Aceitunas Fragata Morón se fuese al final del cuarto con la ventaja de ocho puntos para el último cuarto. Hubo una gran reacción de Plasencia, cuando solo llevaban 7 puntos anotados en el periodo. 36-44.


 


 


Empezaba anotando Plasencia, tras casi dos minutos sin anotar los dos equipos. Luego un dos más uno para Morgan dejaba la ventaja de Morón en solo 3. Emoción de nuevo para el final del partido. Necesitaba el conjunto moronense volver a fajarse y, para ello, Antonio dio entrada a los hombres más lúcidos en esta labor, liderados por Malick, que era un auténtico imán para los rebotes (de hecho, hizo doble doble, con 13 puntos y 10 rebotes para 18 de valoración. Jon Aramburu, con una mandarina al borde de la posesión, rompió el parcial de Plasencia y dio aire a Morón. La defensa se seguía imponiendo y eso ayudaba a que la balanza se inclinase a favor de Morón. Cameron seguía a lo suyo (acabó con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración) y la diferencia se ampliaba, con un 3+1 (sin lograr el adicional) del vasco. Aceitunas Fragata Morón lograba una importantísima victoria y afianzaba su posición en el liderato del grupo 2 de la LEB Plata.


 




 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad