Connect with us

Morón

Vídeo_La Delegación de Igualdad de Morón “no hubiera consentido” la realización del vídeo sobre deporte y mujer en la que colaboró la Delegación de Deportes

Publicado

on

Mari Carmen Castro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Morón,  deja en evidencia la visión machista de parte de su partido y  enmendado la plana a su compañero de partido “Rodri” …

Mari Carmen Castro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Morón,  deja en evidencia la visión machista de parte de su partido y  enmendado la plana a su compañero de partido “Rodri” -que segundos antes quitaba hierro al asunto- dejando claro que el vídeo realizado por Pixelem Studios sobre deporte y mujer no responde a la imagen de igualdad perseguida por su Delegación.

 

De esta manera respondía la Delegada de Igualdad a una pregunta formulada por Marina Segura, concejala de Izquierda Unida, sobre el vídeo publicado hace unas semanas por Píxelem Studios y dirigido por Juan Cádiz,  en el que colaboró  la Delegación de Deportes de Morón para, supuestamente, promocionar el deporte femenino, y en el que se mezclan una música con referencias al alcohol y al tabaco, y se cosifica a la mujer, llegándose a incluir imágenes de una menor en diferentes posiciones encima de una barra de un bar.

 

 

Marina preguntó por el grado de implicación de la Delegación de Deporte en el vídeo y la valoración sobre el mismo de la Delegación de Igualdad.

 

El Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez “Rodri” tomó la palabra para explicar que su delegación solo se limitó a ceder los espacios públicos deportivos que necesitó el autor del vídeo y que, de alguna manera, el “chaval” se habría extralimitado poniendo en el inicio del vídeo un rótulo haciendo referencia a la Delegación de Deportes de Morón.

 

Asimismo Rodri se dio el lujo de inmiscuirse en la pregunta realizada a la Delegación de Igualdad y, quitándole hierro al contenido machista del mismo, sólo criticó  la desafortunada elección musical del tema que acompaña a las imágenes. Hay que decir que en esa misma línea estuvo el portavoz de AMA, Isidoro Albarreal, que en su turno de ruego y preguntas mostró su coincidencia con Rodríguez expresando que sólo había sido un error de juventud del autor del vídeo.

 

Más tajante fue la respuestas de la Delegada de Igualdad que, enmendado la plana al sector machista de su partido, y a la pregunta de Marina Segura sobre si el contenido completo del vídeo respondía  a la imagen que mujer y deporte perseguida por su Delegación, Castro respondió con un contundente “no”.

 

“Mi valoración es que es un video musical, y si lo hubieran llamado “Morón baila” y  no ponen ningún “hastag” sobre feminismo o igualdad aquí no hubiera pasado nada”, añadió Castro, que quiso dejar claro que su Delegación no había participado en el vídeo: “no lo hemos hecho porque no lo hubiéramos consentido”.

 

Finalmente, Marina Segura, quién reprochó a “Rodri” haberse inmiscuido en la pregunta realizada a la Delegada de Igualdad, pidió a la concejala que se retirara el nombre del Ayuntamiento y la Delegación de Deportes del vídeo porque “hemos sido muchas las mujeres las que nos hemos sentido, no sólo ofendidas, sino agredidas porque ese  no es el papel que la mujer juega en el deporte en Morón".

 

"No es nada contra el director, que lo habrá hecho con toda su buena intención, y de hecho a nosotros nos gustaría tener un encuentro con él para explicarle el por qué nosotros creemos que ese vídeo no se corresponde con la imagen que se debería proyectar”, añadió Segura.

 

 

 

El vídeo de Píxlem Studios:

 

 

Continuar leyendo
Publicidad