Connect with us

Morón

57 militares españoles de la Base relevan al contingente que la OTAN mantiene en el Báltico en misión contra Rusia

Publicado

on

Morón. Un avión T-17 del 47 Grupo Mixto de las Fuerzas Armadas ha transportado al personal y material necesarios para la rotación del contingente, compuesto por 110 efectivos, que el Ejército del Aire tiene en la base aérea de Ämari (Estonia)…

Morón. Un avión T-17 del 47 Grupo Mixto de las Fuerzas Armadas ha transportado al personal y material necesarios para la rotación del contingente, compuesto por 110 efectivos, que el Ejército del Aire tiene en la base aérea de Ämari (Estonia) participando en la misión de la OTAN de Policía Aérea del Báltico para lograr la estabilización en el norte de Europa.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, un grupo de 57 militares aterrizó en Estonia procedentes de la base de Morón de la Frontera (Sevilla).
Este contingente toma el relevo de aquellos que han realizado su tarea en condiciones duras, teniendo que soportar temperaturas de hasta -15 grados. Pese a este panorama, los militares salientes han realizado más de 200 horas de vuelo a lo largo de la misión.
España contribuye con el despliegue de cuatro ‘Eurofighter’ del Ala 11 del Ejército del Aire radicada en Morón de la Frontera (Sevilla) desde finales de diciembre para apoyar al contingente italiano ya desplegado en Šiauliai (Lituania). La misión española tendrá una duración de cuatro meses y finalizará en abril con el relevo de cuatro ‘Eurofigther’ ingleses.

Continuar leyendo

Publicidad