Connect with us

Morón

La lucha de trabajadores afectados de Procavi comienza a dar sus frutos

Publicado

on

Morón. La Asociación de Trabajadores afectados por Procavi han anunciado recientemente dos avances en su lucha: una pequeña mejora en las condiciones…

Morón. La Asociación de Trabajadores afectados por Procavi han anunciado recientemente dos avances en su lucha: una pequeña mejora en las condiciones de trabajo y una testimonial subida salarial en Procavi. Ayer también informaban sobre que el Ayuntamiento de Morón ha decidido adherirse a la demanda colectiva de esta Asociación en relación a los cursos de formación fraudulentos, esto último ha sido una inocentada ya que aún esperan reunirse de nuevo con el alcalde.

En cuanto a las condiciones de trabajo en Procavi, la Asociación de Trabajadores aclara que han tenido noticias de “una pequeña mejora en las condiciones de trabajo y una testimonial subida salarial, lo preocupante es que hay mucho miedo en los trabajadores y siguen coaccionando la libertad para reclamar sus derechos”. Ya que para la Asociación esto no es suficiente sus miembros seguirán exigiendo a los Ayuntamientos que denuncien los cursos fraudulentos y reclamen con retroactividad todos los derechos de los trabajadores.

Hay que recordar que la Asociación de Trabajadores Afectados por la Explotación de Procavi está preparando una demanda colectiva para reclamar unas cantidades por el presunto uso fraudulento de los "cursos" de formación que se llevan a cabo en las instalaciones de esta empresa.

En concreto quieren reclamar 900 € por trabajador, cantidad que cubriría el pago del trabajo que se realiza gratis en la fábrica de Procavi mientras que se lleva a cabo el “curso de formación” de faenado del pavo, que tiene una duración media de entre 3 semanas y 2 meses.

Hemos actualizado el artículo,Hoy 29 de Diciembre a las 11.11 horas, al conocer que la adhesión a la demanda colectiva del Ayuntamiento hecho pública por la Asociación no era más que una inocentada publicada ayer en su página de facebook.

Continuar leyendo
Publicidad