Connect with us

Deporte

El Etiquetas Macho Morón cae en el primer partido de semifinales ante Novaschool

Publicado

on

Un irreconocible ETIQUETAS MACHO MORÓN, que hizo su peor partido de lo que va de temporada, ha sido derrotado…

Un irreconocible ETIQUETAS MACHO MORÓN, que hizo su peor partido de lo que va de temporada, ha sido derrotado  en el pabellón Alameda por el NOVASCHOOL de Málaga. Los costasoleños nos superaron en todas las facetas del juego, imponiéndose por un contundente (59-76). Quizás podríamos buscar explicación a la derrota en la mala defensa del CB MORÓN, que concedió un sinfín de bandejas y canastas fáciles, fruto de la desconcentración defensiva y de quedarse una vez tras otra en el bloqueo; sin duda también a los malagueños les salió todo y a los nuestros nada. No es normal que jugadores del talento de JUANMA RUIZ, RAFA RUFIÁN o ALO MARÍN hicieran porcentajes tan pobres. En el aspecto táctico tampoco supimos dar respuesta a las "trampas" de NOVASCHOOL. Pero probablemente, a toda esta suma de circunstancias, deba añadirse como la más importante la mentalización para afrontar un partido de PLAY OFF. No quiero decir que pecásemos de superioridad o que no nos vaciáramos en la pista, pero no tuvimos el nivel de tensión/concentración que se necesita en un partido de PLAY OFF. A pesar de todo, hay que seguir confiando, el grupo se lo ha ganado, sigue siendo el mismo equipo que se ha paseado en la liga regular batiendo el récord de victorias consecutivas, hay muchas cosas que sabemos hacer y bien, y quizás podamos aprender de esta derrota y sacar una lección, ahora que estamos a tiempo: "cuando no ponemos todos el 100%, perdemos".

El primer cuarto se juega con un ritmo vivo, a veces incluso cayendo en el correcalles, ambos equipos se muestran muy imprecisos. En Novaschool, es Álvaro Guerra quien se echa el equipo a las espaldas y anota 9 de los 11 puntos. Si bien es MORÓN quien toma ventaja en el marcador al final del cuarto por (19-11).

Segundo cuarto, el ETIQUETAS  hace un deprimente 1/12 en tiro de 3, cierra mal el rebote y no encuentra el ritmo de partido. RAFA RUFIÁN, ansioso, como casi todo el equipo, no era hoy el base que imponía el ritmo de juego más conveniente. Por NOVASCHOOL Álvaro Guerra, MVP del partido, ya sumaba 19 de valoración al descanso, la misma valoración que todo el equipo de MORÓN. Final del cuarto (30-34).

Tercer cuarto, a pesar de ir MORÓN abajo en el marcador, siempre daba la sensación que podía cambiar el sino del partido. Pero hoy no era el día, el tiro exterior no entraba, la defensa se cerraba abajo y en los balones interiores a JUANMA RUIZ su defensor siempre recibía ayudas; ALO en el uno contra uno fallaba lo que siempre mete; CABRAL lo intentaba, y de los demás tan sólo quizás salvar a ELVIS GARCÍA, que con dos acciones consecutivas pareció iniciar una tímida reacción. En definitiva, el equipo en CONJUNTO se encontraba colapsado en ataque. En defensa continuaban los desajustes, y en los bloqueos los malagueños siempre salían con ventaja. El apartado rebotes, 40 para NOVASCHOOL y 26 para MORÓN, hacía el resto. En NOVASCHOOL destacar a Álvaro Guerra y Agustín Morales, que manejaron el partido a su antojo, y nos hicieron un auténtico traje a medida. Final del cuarto, (44-56).

Último cuarto, la afición (lo único salvable de la mañana de hoy) intenta despertar al equipo y anima sin descanso, no se oye ni el silbato del árbitro. Los jugadores lo intentaban, pero el desacierto fue haciendo que el equipo fuese a menos y que el equipo estudiantil se lo fuese creyendo. Al final VICTORIA merecida para NOVASCHOOL, segunda parte en SEIS DÍAS en Málaga. Reválida para MORÓN que sin duda tendrá ganas de REVANCHA. 

Parciales:

 

 

1º C

2º C

3º C

4º C

ETIQUETAS MACHO MORÓN

19

11

14

15

CB NOVASCHOOL

11

23

22

20

 

Anotadores:

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (7), Joaquín Cabral (13), Juanma Ruiz (9, Alo Marín (13) y Julio Sosa (5)(Quinteto inicial), Dani Ankatche (2) Elvis García (7), Juanjo Vázquez (3), Alex Moreno (0) y Abraham Requena (0).

CB NOVASCHOOL: Álvaro Guerra (24), Nicolás Ciano (4), Chema del Río (5), Bamba Touré (10) y Agustín Morales (22) (Quinteto inicial), Bernardo García (0), Pablo Ibáñez (0), Javier Imbroda (0, Jorge Pinazo (6)y Daniel Pérez (6),

 

Continuar leyendo