Connect with us

Morón

La Concejalía de Participación Ciudadana rechaza la inclusión de C´s en su Consejo Local

Publicado

on

Morón. El pasado 6 de septiembre, la Agrupación local de Ciudadanos Morón, presentó un escrito en el Registro General del Ayuntamiento solicitando …

Morón. El pasado 6 de septiembre, la Agrupación local de Ciudadanos Morón, presentó un escrito en el Registro General del Ayuntamiento solicitando su inclusión en el Consejo Local de Participación Ciudadana. Dicho Consejo se define como el órgano máximo de participación, información y control, que tiene por finalidad fomentar la participación máxima de la vecindad, colectivos y entidades en la actividad municipal promoviendo el asociacionismo, impulsando y canalizando la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales, así como la coordinación de las iniciativas surgidas de las asociaciones de la ciudadanía y los Consejos Sectoriales.

Es por ello por lo que desde Ciudadanos Morón, no se entiende que, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se haya rechazado su inclusión alegando que esta agrupación no se ajusta a los criterios establecidos dentro del Consejo Local de Participación Ciudadana. Asimismo, C´s Morón considera que si desde nuestro Ayuntamiento y desde el Equipo de Gobierno se quiere fomentar la participación ciudadana, cualquier asociación, entidad o agrupación debe ser considerada parte importante de la sociedad y tener derecho a ser integrantes de órganos que, como este, tengan por finalidad fomentar la participación máxima de la vecindad.

Para  la Agrupación local de Ciudadanos Morón “es de vital importancia formar parte de este Consejo y velar desde él porque los intereses, inquietudes, problemáticas y propuestas de los habitantes de Morón, sean tratadas como se merecen y que el ciudadano se sienta parte imprescindible y esencial dentro de la vida política de nuestra localidad”.

Es por ello y, “pese a que el Equipo de Gobierno nos ha comunicado que la decisión final sobre nuestra inclusión o no dentro del Consejo Local de Participación Ciuadadana tendrá que tomarla el propio Consejo en su próxima sesión ordinaria, prevista para enero de 2017, nuestra Agrupación, ve lícita su inclusión y volverá a presentar un nuevo escrito exigiendo a la Concejal de Participación Ciudadana formar parte del Consejo Local de Participación Ciudadana” , se añade en la nota que nos ha hecho llegar la agrupación naranja.

 

Continuar leyendo
Publicidad