Connect with us

Morón

Marina Segura(IU): “a partir de ahora, cualquier desahucio que se produzca llevará la firma del PP”

Publicado

on

Morón. Un recurso al Constitucional del PP mantiene paralizada la ley antidesahucios que impulsó Izquierda Unida en el Gobierno andaluz.

Morón. Un recurso al Constitucional del PP mantiene paralizada la ley antidesahucios que impulsó Izquierda Unida en el Gobierno andaluz.

En la mañana del lunes 10 de marzo, la diputada del Parlamento Andaluz  por Izquierda Unida y vecina de Morón, Marina Segura, ha querido denunciar “las actuaciones  que está llevando a cabo el PP contra la Ley de la Función Social de la Vivienda”, más conocida como Ley Antidesahucios.

Según la  diputada, tal  y como ya hiciera con el decreto que aprobó la Consejería de Fomento y Vivienda, gestionada estos dos últimos años por IU, también con esta Ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, el PP presentó un recurso ante el Constitucional  que ha supuesto la suspensión inmediata de la aplicación de las medidas que recoge la ley por un plazo máximo de 5 meses, salvo que se dicte sentencia contra la ley.

Para Marina, con este recurso el Partido Popular “lo que hace es desproteger de forma absoluta a las familias que se encuentran o se encontrarán en un futuro en un proceso de desahucio”.

La ley andaluza se aprobó en el Parlamento andaluz debido a  la  emergencia habitacional que existe en nuestra comunidad y para parar “esa sin razón de que exista muchísimas casas sin gente y mucha gente sin casas,  pretendiendo garantizar el derecho efectivo sobre la vivienda que tenemos los andaluces y andaluzas”, añadió Segura.

La ley impulsada por la formación de izquierda contemplaba dos tipos de medidas, unas que iban encaminadas a poner las 700.000 viviendas vacías que hay en Andalucía en régimen de alquiler social o renta-venta, incentivando y ayudando a alquilar a los propietarios de  viviendas vacías y por otro lado sancionando con hasta 9.000 euros a los bancos que tuvieran inmuebles vacíos

Otra pata fundamental de esa ley era el  proteger a aquellas familias que estuvieran en riesgo de exclusión social ante un desahucio, garantizándoles el uso de esa vivienda durante 3 años a través de la figura de la expropiación temporal del uso a la entidad bancaria.

Para Izquierda Unida “este recurso no está fundamentado jurídicamente, es un recurso ideológico que pone los intereses de la banca encima del interés general y por encima del derecho a la vivienda,  que defiende el modelo de la especulación, el modelo de la inyección de dinero público a los bancos y del rescate del sistema financiero”.

Marina Segura ha terminado su rueda de prensa advirtiendo sobre una última cuestión: “cualquier desahucio que se practique en Morón a partir de este momento, los vecinos y vecinas de Morón tenemos que saber que lleva la firma del Partido Popular”. 

Continuar leyendo