Connect with us

Morón

211.000 € del Plan de Choque para el Empleo de la Junta arreglarán los caminos rurales en Morón

Publicado

on

Ya han comenzado las obras en el Camino de la Vega y en el del Algarabejo …

Ya han comenzado las obras en el Camino de la Vega y en el del Algarabejo con un presupuesto de 211.000 euros.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala, visitaban en la mañana del miércoles las obras de acondicionamiento del Camino de la Vega, uno de los caminos rurales que han comenzado a arreglarse en los últimos días. El otro camino en el que ya se han iniciado las obras es el Camino del Algarabejo.

Estas obras estaban integradas en un principio en el Plan Ecncamina2 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y, finalmente forman parte del Plan de Choque para el Empleo puesto en marcha por el Gobierno Andaluz. La empresa TRAGSA es la encargada de la ejecución de estas obras, que tienen una inversión total de 211.725’03 euros.

Las obras consisten en el movimiento de tierras, firmes, señalización y seguridad vial. Según ha destacado el alcalde de Morón Juan Manuel Rodríguez, “estas actuaciones van a mejorar estos caminos, de la Vega y del Algarabejo, para el uso tradicional de los mismos y también para potenciar su uso recreativo, y al mismo tiempo van a generar empleo en nuestro pueblo”.

Juan Manuel Rodríguez ha señalado que “Morón cuenta en su término municipal con más de 5 caminos de titularidad municipal y con 54 Vías Pecuarias, y desde hace muchísimos años no se ha realizado ninguna inversión en ellos, por lo que estas actuaciones están enmarcadas en un futuro Plan Municipal para la definición y recuperación de los caminos municipales y las vías pecuarias de la localidad”.

Estas obras en el camino de la Vega, donde se van a arreglar 2.500 metros, y en el Camino del Algarabejo, donde se va a actuar en 800 metros, pretenden recuperar el uso tradicional de estos caminos, el tránsito ganadero y el mantenimiento de la accesibilidad a las fincas colindantes; facilitar el uso turístico-recreativo y fomentar el uso ecológico como corredores de fauna y flora.

Continuar leyendo
Publicidad