Connect with us

Morón

10 años de Escuela de Verano La Milagrosa, educación recreativa gratuita exportable a los demás barrios de Morón

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

La AIS Alhucema ha anunciado que podría ofrecer apoyo técnico, moral y financiero a toda aquella Asociación Vecinal que  quiera exportar la experiencia de la Escuela de Verano La Milagrosa a otros barrios de Morón. 

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema y la Asociación de Vecinos de La Milagrosa han iniciado una nueva edición de la Escuela de Verano La Milagrosa, que cumple este año 10 años y donde más de 20 niños, de forma gratuita, realizan todo tipo de actividades recreativas y educativas durante el mes de julio.

Como ya es costumbre al inicio de la nueva temporada, los responsables de Alhucema y la Asociación de vecinos, realizan una comparecencia ante los medios de comunicación donde explican los pormenores de la Escuela.  En este contexto, Mari Carmen Portillo, presidenta de La Milagrosa  hizo mención al décimo aniversario de la Escuela y cómo desde sus inicios ha servido para que una multitud de niños y niñas del barrio desarrollen durante el verano diversas actividades, resaltando que muchos de estos niños y niñas que empezaron en la Escuela hace varios años ahora son monitores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Seguidamente, Juan Segura, vicepresidente de la AIS Alhucema recordó que esta asociación participa en financiar y potenciar esta actividad desde sus inicios.  “Los 10 años nos han dado una experiencia, esta actividad no viene del aire, sino que está bien sustentada por un proyecto elaborado por técnicos en Educación Infantil y Educación en general, y otros técnicos, teniendo unos muy buenos resultados entre el público, y cuenta con la consideración de los padres”, explicó.

Asimismo Juan Segura anunció que Alhucema “estaría dispuesta a poner este proyecto a disposición, y apoyar financieramente a otras Asociaciones vecinales que quisieran trasladar esta experiencia a otros barrios de Morón”.  “Lo digo por si alguna asociación está interesada, que sepa puede contar con nuestro apoyo técnico, moral y financiero”, añadió. . .

Una cuestión de suma importancia es el origen de los fondos con los que se financia esta Escuela de Verano. Y es que como recalcó Juan,  esto es posible  “porque trabajamos una caseta en la Feria, ¡‘Qué linda es Cuba!’ ( La Cubana), por eso  toda la gente que va a esa caseta en Feria tiene que  saber que todo el dinero que la gente se gasta allí tiene, entre otros, este fruto, esta Escuela de Verano donde unos 20 niños y niñas de este barrio están haciendo todo tipo de actividades recreativas y educativas”.

Publicidad