Connect with us

Morón

¿Volverá el militar de `La Manada” a la UME de Morón?

Publicado

on

Los cinco miembros de La Manada han pasado ya su cuarta noche en libertad, han de firmar tres veces por semana en el juzgado de guardia de Sevilla y tienen difícil 

Los cinco miembros de La Manada han pasado ya su cuarta noche en libertad, han de firmar tres veces por semana en el juzgado de guardia de Sevilla y tienen difícil volver a sus antiguos empleos.

 

Es el caso del militar Alfonso Jesús Cabezuelo,  condenado a nueve años por abusar sexualmente de una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016. Fue suspendido en sus funciones al decretarse la prisión preventiva y se acordó su cese en su destino como soldado en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera, en virtud del artículo 111 de la carrera militar.

 

Sin embargo, tal y como indican algunos medios como ABC, “esa situación (la de cesión en su puesto de la UME) sólo se contempla en la norma cuando hay sentencia firme y mientras se cumple la pena de prisión, con lo que cabe la posibilidad de que pueda ser restituido”. Eso sí, se podría dar por finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas si se confirma la condena.

 

Al respecto, el abogado de la Manada , Agustín Martínez, en declaraciones a Efe  ha aclarado que “aunque cambia su situación personal al salir en libertad, estando aún en un procedimiento en curso seguirán suspendidos en sus trabajos”.

 

LOS 5 VIOLADORES NO MUESTRAN ARREPENTIMIENTO

 

 Hay que recordar que estos individuos, condenados por abuso sexual,  acorralaron a la joven para violarla. El militar Cabezuelo y 'El Prenda' la penetran vaginalmente, al igual que Escudero, que además la penetra por vía anal. Estos dos últimos eyacularon. Ninguno usa preservativo. Mientras todo sucedió, Guerrero grabó con su móvil seis vídeos que en total duran 59 segundos y toma dos fotos. Cabezuelo, por su parte, hizo otro vídeo de 39 segundos.

 

Tras perpetrar los abusos sexuales, a las 3:27 de la madrugada, empezaron a marcharse de uno en uno. Guerrero, sin embargo, no lo hizo antes de aprovechar la situación para robar el móvil de la chica, un Samsung Galaxy valorado en 200 euros. Le quitó la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, las arrojó al suelo y se largó. Guerrero, al igual que el militar de la UME, es funcionario, en este caso es Guardia Civil.

 

Ninguno de estos individuos ha hecho el mínimo intento de arrepentimiento. Muy al contrario, junto con su abogado, culpan a la víctima de la violación.

 

Fuentes:

20MINUTOS

https://www.20minutos.es/noticia/3325536/0/militar-manada-permanecera-suspendido-funciones-hasta-que-haya-sentencia-firme/

ABC

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-toda-vida-normal-espera-manada-201806242319_noticia.html

 

El Mundo

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/21/5b2bf9fe46163fdb1f8b45c7.html

El Huffington Post

https://www.huffingtonpost.es/2018/04/26/cronica-de-la-noche-en-la-que-actuo-la-manada_a_23421134/

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad