Morón
VEIASA ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para la construcción de la ITV.
Al mismo tiempo ha iniciado el trámite de solicitud de la licencia de Actividad….
Al mismo tiempo ha iniciado el trámite de solicitud de la licencia de Actividad.
El delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha anunciado que esta semana se ha recibido en el Registro del Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras por parte de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (VEIASA) para la construcción de la ITV de Morón. Al mismo tiempo
VEIASA ha solicitado también la solicitud de licencia de actividad y ha entregado la documentación y el proyecto necesario para empezar a tramitar de forma paralela ambas solicitudes.
Según Ignacio Cala, se trata de una noticia “muy buena para Morón, una noticia de repercusión económica y social para la ciudad”. Cala ha resaltado que con la puesta en marcha de la ITV en Morón se crearán puestos de trabajo directos, además del empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo. “Se trata de un proyecto que viene a crear empleo, a crear desarrollo económico y a crear bienestar a nuestra ciudad, es una apuesta por el desarrollo de Morón y para que sea una realidad su cabecera de comarca”.
El proyecto supondrá una inversión de algo más de 1.513.000 euros y el plazo de comienzo de las obras es de 2 meses después de la concesión de la licencia de obras. El plazo de ejecución de las obras es de un año. La nueva ITV de Morón tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, prestando servicio a Morón y comarca, a municipios como Arahal, Paradas y Coripe.
El proyecto de la ITV de Morón contempla la construcción una nave que albergará tres líneas de inspección de vehículos (una para vehículos ligeros, otra para vehículos pesados y otra para taxis y ciclomotores), una zona de atención al público y oficinas anexa a la nave de unos 100 metros cuadrados y zona de aparcamientos (exterior, interior cubiertos y descubiertos y zona para camiones).