Morón
Vecina del Pantano niega la información del Ayuntamiento y dice que nunca se negó a retirar símbolo franquista de su fachada.

La familia propietaria de la vivienda se puso ayer en contacto con la redacción de lavozdemoron.es para aclarar…
La familia propietaria de la vivienda se puso ayer en contacto con la redacción de lavozdemoron.es para aclarar una noticia dada ese día sobre la retirada del último símbolo franquista en Morón. Esta vecina ha querido dejar claro que ella nunca ha negado al Ayuntamiento la retirada de la placa con símbolos franquistas, instalada en su época por el franquismo y situada en la fachada de su vivienda.Indignadas por la información que se había dado y por la fotografía que ilustraba la noticia, ya que era la fachada de su vivienda ha querido dejar claro que incluso ha sido ella la que le pidió hace poco al consistorio moronense que retirara la placa.
La Voz de Morón, tal y como ya ha hecho con la familia afectada quiere aclarar la información dada y la fuente de esta misma, que no es ni más ni menos que el propio Ayuntamiento de Morón.
Desde el gabinete de prensa del consistorio la redacción de este medio recibió una nota de prensa de fecha 19 de marzo de 2013 que decía textualmente:
“En la actualidad, sólo queda sin retirar uno de estos símbolos en la barriada El Pantano, que se encuentra situado en una vivienda particular y cuyo propietario se ha negado a la retirada.”
En otra nota de prensa posterior el 16 de abril recibida del mismo gabinete de prensa se dice literalmente:
“la semana pasada se procedía a la retirada del último símbolo franquista; en concreto, un placa situada en la parte exterior de una vivienda de la barriada El Pantano.”
En esta última nota de prensa se nos adjuntaba una única fotografía que muestra la fachada de la vivienda de la familia que se ha sentido dañada por esta información.
Desde la redacción de este periódico digital hemos querido únicamente cumplir con la palabra dada a la familia para aclarar su versión de los hechos y hacer patente su indignación por estas informaciones.