Connect with us

Morón

Un brazo gitano solidario de 114 metros recauda fondos para los discapacitados

Publicado

on

Por el Día Internacional de las personas con discapacidad….

Por el Día Internacional de las personas con discapacidad.

La Asociación de Discapacitados Psíquicos (Apadis) de Morón de la Frontera ha celebrado este martes su "tradicional" brazo gitano solidario, que este año ha llegado a los 114 metros, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por el que los ciudadanos que paseen por la céntrica calle Pozo Nuevo de la localidad sevillana han podido  degustar este pastel y un chocolate por un "módico" precio. Esta iniciativa tiene como fin "recaudar fondos para la asociación que les permiten llevar a cabo diversas actividades a lo largo del año".

   Según ha informado el Ayuntamiento de Morón de la Frontera en una nota, un año más este dulce ha sido donado por Tahona Parrilla. El empresario local Miguel Parrilla colabora desde el año 2000 con Apadis elaborando y donando un brazo gitano, que comenzó con una longitud de 30 metros y que se ha ido incrementando 

apadis brazo gitano alejandro lvarez.jpg - 234.61 Kb

cada año, "superando este año este espectacular y solidario pastel los 114 metros".

   El alcalde del municipio, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), acompañado por miembros de la corporación, de la asociación Apadis y Miguel Parrilla, ha sido el encargado de realizar el corte inaugural del brazo gitano. Rodríguez ha mostrado su "tremenda satisfacción por ver un año más como esta asociación sigue luchando por sus asociados". También han asistido al acto miembros del grupo municipal de Izquierda Unida (Alejandro Álvarez en la foto) y del grupo popular.

Asimismo, el primer edil ha resaltado que "tanto la asociación como el Consistorio, a través del Taller Albatros, siempre intentan aunar esfuerzos para que estas personas discapacitada tengan su espacio".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo