Morón
Trabajadoras de la Residencia “Cantarranas” se manifiestan contra los despidos, abusos y coacciones de la dirección del centro

Morón. Las trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón adscritas al sindicato CCOO protagonizaron ayer una jornada de huelga que empezó ayer por la mañana con una manifestación…
Morón. Las trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón adscritas al sindicato CCOO protagonizaron ayer una jornada de huelga que empezó ayer por la mañana con una manifestación en protesta por las condiciones de trabajo que están sufriendo desde hace varios meses por parte de la dirección de la empresa. Esta Residencia está gestionada por una empresa privada y mantiene ciertas plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Las trabajadoras denuncian a la empresa por coacciones, incumplimientos de horarios, y lo más importantes, que aquellas que han intentado sindicarse o defender sus derechos han sido represaliadas en forma de despido.
Por todo ello esta trabajadoras llevaron ayer una jornada de lucha en defensa de sus derechos que comenzó con una concentración a las puertas de la residencia. Tras ésta, salieron desde la residencia de mayores sobre las 10.30 horas, al grito de “¡no a los despidos!” recorrieron rápidamente el Pozo Nuevo llegando a la Plaza del Ayuntamiento. En el recorrido estuvieron acompañadas por múltiples vecinos de nuestra localidad, entre los que cabría destacar la presencia de la diputada en el Parlamento Andaluz de Izquierda Unida y vecina de Morón, Marina Segura, y por el portavoz de esta misma formación en el Ayuntamiento, Alejandro Álvarez.
Antes de volver a retomar la concentración en la Residencia, las trabajadoras estuvieron un par de horas a las puertas del Ayuntamiento, donde alzaron sus pancartas y aguantaron estoicamente las altas temperaturas que ya empezamos a sufrir en nuestro pueblo. Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, hizo presencia en la concentración en muestra de apoyo a las trabajadoras.