Connect with us

Opinión

Sobre Venezuela(2): Los Bulos pueden hacer más daño que un misil

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Por Juan Segura

Como no podía ser de otra manera, la verdad es la primera víctima, también, del secuestro de Maduro y los asesinatos yanquis sobre el pueblo venezolano.

Inmediatamente después de la agresión toda la jauría trumpera salió en tromba en los medios de comunicación pavoneándose de la “victoria” y lanzando una serie de bulos y algunas medias verdades (que como todo el mundo sabe son, casi siempre, mentiras enteras) intentando dividir a los venezolanos. A la cabeza Trump y Marco Rubio. Leyendo sendos mensajes, previamente escritos.

Una famosa fábula de Esopo, recreada por Samaniego, “El perro y el cocodrilo” (recomiendo encarecidamente su lectura. Es cortita, como casi todas), tiene como moraleja que jamás debemos seguir el consejo del enemigo.  Esto es lo mismo que decir que jamás debemos dar pábulo a sus patrañas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Señalaré algunas de estas mentiras que, imprudentemente, están repitiendo incluso personas que se dicen simpatizantes del chavismo, con una ingenuidad y un despiste, dignas de mejor causa:

1)A Maduro lo han traicionado.

2)No ha habido ninguna resistencia contra la agresión yanqui. No se ha tirado ni un tiro.

3)Delcy Rodríguez, presidenta encargada va a seguir las instrucciones de Donald Trump

La actitud de una persona prudente e inteligente es informarse bien antes de repetir, como un loro, cualquier mensaje que pueda llegarle. Más si proviene de tus enemigos.

A Maduro no le ha traicionado nadie. Han muerto 32 cubanos y algunos venezolanos más que se encargaban de su custodia personal. Si que se han disparado tiros contra los agresores y, según informaciones escuchadas en el espacio “La iguana”de la televisión venezolana, de gran credibilidad para mí, hay, al menos varios heridos estadounidenses en hospitales.

La superioridad tecnológica del ejército yanqui ha logrado, mediante el bombardeo y un ataque cibernético masivo, desactivar las defensas venezolanas.

Delcy Rodríguez, su hermano Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ministro del Interior y el general Padrino López, ministro de Defensa, son cuatro más que probados patriotas revolucionarios que siguen en comunión haciendo frente al imperio, reclamando la vuelta de Maduro y Cilia Flores, ocupándose de que todo esté tranquilo en Venezuela y trabajando para que el imperio no se salga con la suya.

Esa es la verdad. Es evidente que Trump ha tenido que reconocer que, si quiere recoger de Venezuela algo de petróleo a buen precio, sin dejar en el suelo ríos de sangre de soldados gringos, como en Vietnam o Corea, le trae más a cuenta negociar con el actual gobierno bolivariano que otra alternativa,

En el mismo espacio televisivo antes mencionado también se dijo, por parte de Miguel Ángel Pérez Pirela, que Maduro había diseñado un plan A, un plan B, un plan C, y hasta un plan D. Uno de esos planes contemplaba su secuestro. Así que ha dejado las instrucciones precisas para que las sigan los actuales gobernantes. Las negociaciones con los EE.UU. están contempladas en ellos. Y el señalamiento de la vicepresidenta para encargarse de la presidencia, también. Al igual de Hugo Chávez lo señaló a él como su recambio antes de morir.

Por las calles de Venezuela, ríos de personas reclaman la vuelta de Maduro y Cilia.

Entre las consignas que gritan se encuentran: ¡¿Leales?, siempre! ¡¿Traidores?, nunca.!

Y esta otra, especial para conspiranoicos: ¡Dudar es traición!

Día 5 del secuestro del presidente Maduro y Cilia Flores LOS QUEREMOS DE VUELTA                                                          

Publicidad