Connect with us

Morón

Se crea junto a la Barriada Rojas Marcos un paseo peatonal de acceso al Parque Canillas

Publicado

on

Morón. El delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha visitado esta importante actuación enmarcada en el PFEA 2013….

Morón. El delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha visitado esta importante actuación enmarcada en el PFEA 2013.

En estos días se están culminando la mayoría de las obras ejecutadas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013, una de estas intervenciones es el proyecto de actuación en la avenida de acceso al Parque Canillas, con obras de mejora de jardinería en el ámbito comprendido entre el límite del suelo urbano y la barriada. Rojas Marcos.

“Se trata de una de las actuaciones más importantes del PFEA 2013 y unas obras muy demandadas por los vecinos de esta zona del Pantano, porque era el límite de la barriada Rojas Marcos con el parque Canillas y era un espacio urbano muy degradado”, según ha señalado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, durante la visita realizada a estas obras.

Este es uno de los accesos principales al Parque Canillas y se encontraba en muy malas condiciones, ya que carecía de acerado para los peatones y los taludes cercanos a las viviendas se habían convertido en una zona de basuras. Además, con el problema añadido que las aguas pluviales provocaban en las viviendas debido al desnivel del terreno. Con esta actuación, que ha tenido una inversión superior a los 150.000 euros, se ha mejorado la seguridad de los peatones con la creación de un paseo peatonal con acerado y árboles, se han limpiado los taludes y reforestados con diferentes plantas, se ha creado una zona peatonal cercana a las viviendas y se ha realizada una nueva canalización de las aguas pluviales para que las aguas no lleguen a las viviendas, sino que sean canalizadas hasta el Arroyo del Cuerno.

Además, durante los cuatro meses de duración de las obras se han contratado a 92 peones agrícolas y 6 oficiales de albañilería. “Hemos cumplido con nuestro objetivo que era mejorar la habitabilidad de los vecinos de esta zona, en definitiva solucionar los problemas de los vecinos, creando el mayor número de puestos de trabajo posible”, ha manifestado Ignacio Cala, delegado de Urbanismo.

Finalización PFEA 2013
En total se han realizado nueve actuaciones dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013 que está llegando a su fin. Otras actuaciones que están a punto de finalizar son: la ejecución de acerado y dotación de abastecimiento en las calles Amapola, Magnolia y Nardo en la barriada de El Pantano; mejora de la jardinería de la zona verde de la calle Antonio Illanes y el cerramiento de la zona deportiva junto al campo de petanca en la barriada El Rancho; la canalización de aguas pluviales procedentes de las laderas del castillo en las traseras de las calles Cañuelo y Gerena en el barrio de Santa María; y el cerramiento lateral de las instalaciones municipales en la antigua fábrica de cementos.

El PFEA 2013 ha supuesto una inversión total de algo más de 1.143.000 euros y ha servido, además de crear empleo y dinamismo económico en el municipio, para mejorar la trama urbana de la ciudad. El Gobierno municipal ha primado los proyectos que generan mayor empleo y menos gastos en materiales. De esta manera, casi 900.000 euros se han dedicado a la contratación de mano de obra. Durante seis meses unos 600 peones del régimen agrario y 41 oficiales han trabajado en estas obras del PFEA.

Continuar leyendo
Publicidad