Connect with us

Morón

Rota y Morón (y Arahal) recibirán dos millones de euros en compensación a los impuestos que dejan de cobrar por la presencia de las bases americanas

Publicado

on


La partida de Morón será compartida con Arahal por las servidumbres militares de las bases de uso conjunto entre España y EEUU


_La partida de Morón será compartida con Arahal por las servidumbres militares de las bases de uso conjunto entre España y EEUU


 



 


Según informa hoy el Confidencial Digital los municipios Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera  van a verse compensados económicamente por los impuestos que no cobran debido a la presencia de las bases militares estadounidenses contempladas en el convenio militar de 1988, prorrogado el pasado año.


 


La Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 establecería en una disposición adicional una serie de compensaciones a entidades locales como consecuencia de los beneficios fiscales establecidos en el Convenio de Cooperación para la Defensa con los Estados Unidos, de 1 de diciembre de 1988.


 


 


Dicha compensación se cuantifica en dos millones de euros que se distribuirán, según ha informado Hacienda al Confidencial Digital, “entre los municipios contemplados en el convenio”. En el caso de la partida de Morón, será compartida con Arahal por las servidumbres militares de las bases de uso conjunto entre España y EEUU


 


Para que el reparto se haga efectivo se debe elaborar previamente una resolución en la que se establezcan los criterios de reparto de la cantidad entre los municipios afectados.


 



CUANTÍA IMPUTADA A LAS CUOTAS DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA


 



Una vez se establezca la fórmula para el reparto de los dos millones de euros, se instrumentarán los pagos correspondientes.


 



La cuantía, conforme al artículo 109. Otras compensaciones y subvenciones a las Entidades locales de los PGE 2021, será imputada a las cuotas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el año 2021, como consecuencia de la aplicación de los beneficios fiscales establecidos en el Convenio de Cooperación para la Defensa con los Estados Unidos, de 1 de diciembre de 1988, a favor de los municipios contemplados en el convenio.


 


 


Desde Hacienda confirman a ECD que la compensación adicional es independiente de la que anualmente se realiza para compensar los beneficios fiscales en el IVTM, que se viene compensando anualmente por el Estado.


 


Tampoco afecta a la participación en los ingresos estatales por parte del ayuntamiento de Rota que se realizarán durante 2021 de acuerdo con la regulación general contenida en la normativa reguladora de las Haciendas Locales y en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.


 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad