Connect with us

Morón

NEREA muestra su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del SAD y resaltan la importancia de su trabajo

Publicado

on

“Estas trabajadoras se merecen, no solo que les den las mascarillas que ellas piden, sino además recibir por el trabajo que realizan día a día, dicho por muchísimas más personas de nuestro pueblo, no solo tener el sueldo del alcalde sino de un ministro”, han expresado desde la Asociación de Mujeres.   

_“Estas trabajadoras se merecen, no solo que les den las mascarillas que ellas piden, sino además recibir por el trabajo que realizan día a día, dicho por muchísimas más personas de nuestro pueblo, no solo tener el sueldo del alcalde sino de un ministro”, han expresado desde la Asociación de Mujeres.   

 

 

Representantes de la Asociación de Mujeres Nerea  se han querido mostrar esta mañana su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Morón,  privatizado por los gobiernos del PP y PSOE en Morón, que están pidiendo se les proporcione una mascarilla Fpp2 al día.

 

 

Así, Marina Jesús Gómez, presidenta de Nerea, antes de ceder la palabra a su compañera Estefanía Cruz, quién a la postre ha leído un comunicado que harán llegar a la empresa gestora del SAD (Eulen) y al Ayuntamiento, ha querido resaltar la importancia que tienen estas trabajadoras para el tejido social de Morón. “Creemos que lo que está ocurriendo es horroroso. Estas trabajadoras se merecen, no solo que les den las mascarillas que ellas piden, sino además recibir por el trabajo que realizan día a día, dicho por muchísimas más personas de nuestro pueblo, no solo tener el sueldo del alcalde sino de un ministro”.

 

Por ello la Asociación “nos hemos hecho eco de esta reivindicación y vamos a luchar para que estas mujeres tengan lo que están pidiendo”, ha añadido María Jesús, antes de darle la palabra a su compañera Estefanía Cruz, que ha leído el comunicado de NEREA.  “Desde la Asociación Nerea apoyamos a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Morón en su exigencia de al menos una mascarilla fFP2 al día, y lo hacemos por qué entendemos perfectamente su situación. 

 

 

Están trabajando día a día con personas de riesgo, que no son otras que nuestros propios abuelos y abuela, nuestros mayores, e indirectamente son los más perjudicados ya que si ellas no va correctamente protegida evidentemente no pueden proteger a los usuarios y las usuarias con las que trabajan.

 

Por lo tanto pedimos junto a ellas que los responsables las provean de algo tan indispensable como son las mascarillas FFP2 y más teniendo en cuenta la situación actual en la que, como sabemos Morón, ha sobrepasado los 500 contagios por cada 100.000 habitantes y ahora más que nunca es el momento de cuidarnos y de cuidar a nuestros y nuestros trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad