Connect with us

Morón

Morón recibirá de la Junta 132.789 euros de ayudas para el empleo y 19.500 euros para suministros vitales en viviendas

Publicado

on

Morón. Medidas incluidas en el Decreto Ley para la Inclusión Social que puso Izquierda Unida como prioridad al entrar al gobierno andaluz de la Junta de Andalucía…

Morón. Medidas incluidas en el Decreto Ley para la Inclusión Social que puso Izquierda Unida como prioridad al entrar al gobierno andaluz de la Junta de Andalucía.

La delegada de Bienestar Social, Mª del Carmen Castro, ha presentado ante los medios de comunicación las líneas generales del Decreto Ley de Inclusión Social de la Junta de Andalucía por el que Morón de la Frontera recibirá132.789 euros para ayudas para la contratación y 19.500 euros más para facturas sociales de suministros vitales.

Castro ha señalado que desde el Gobierno Municipal “seguimos apostando por las políticas sociales de ayuda a las familias con menos recursos y desde la delegación de Bienestar Social ya estamos trabajando en esta nueva iniciativa de la Junta que contiene una serie de medidas extraordinarias para el empleo y la solidaridad social”.

Morón recibirá 132.789 euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, “destinados a ofrecer contratos de trabajo a muchos moronenses que lo necesitan por su situación desfavorable, que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, según ha explicado la delegada de Bienestar Social, quien añadió que “el reparto de estos fondos por parte de la Junta se ha hecho teniendo en cuenta la media de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año natural inmediatamente anterior”.

Otra de las líneas del decreto es el Programa de Suministros vitales y prestaciones de urgencia social, para el que a Morón le corresponde 19.500 euros, “destinados a atender las necesidades básicas de personas y familias que carezcan de recursos económicos suficientes, que a traviesan situaciones de necesidad social y a criterio de los Servicios Sociales Comunitarios sea necesaria esta atención”, ha señalado Mª del Carmen Castro.

El Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía también contiene otra serie de medidas como las ayudas económicas familiares para la atención de las necesidades básicas de familias con menores a su cargo, el refuerzo en la alimentación infantil en los colegios públicos y el programa del servicio de comedor en los Centros de Participación Activa. Se promoverá la concienciación social y las prácticas de consumo responsable, se incentivará el voluntariado y se apoyará a las entidades y organizaciones sociales adheridas a la red de garantía alimentaria.

Mª del Carmen Castro, delegada de Bienestar Social, ha insistido en que “este Gobierno Municipal Socialista sigue apostando por las políticas sociales y poniendo en marcha este tipo de programa, ya sean propios o que llegan desde otras administraciones como Diputación o Junta, porque lo que nos sigue moviendo es ayudar a las personas”. 

Continuar leyendo
Publicidad