Connect with us

Morón

Morón espera el levantamiento del cierre perimetral para este sábado

Publicado

on

La incidencia del Covid-19 sigue bajando en Morón situándose desde el lunes por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que, en la reunión a celebrarse hoy del Comité Territorial 

_La incidencia del Covid-19 sigue bajando en Morón situándose desde el lunes por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que, en la reunión a celebrarse hoy del Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto, la Junta de Andalucía decrete el levantamiento del cierre perimetral de la localidad, que sería efectivo desde el próximo sábado.

 

 

En Morón se decretó el pasado miércoles 27 de enero el cierre perimetral, por lo tanto, hasta este sábado habríamos estado 23 días sin poder salir del municipio sin causa justificada. El levantamiento de estas medidas es una medida muy esperada que además indica que comenzamos a dejar atrás una tercera ola de la pandemia que ha impactado de una forma muy dura sobre nuestra población.

 

TENDENCIA DESCENDENTE

 

 

Después haber bajado Morón hasta los 376 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en clara tendencia descendente se prevé que el próximo sábado los moronenses podamos salir del término municipal. Y es que es este  el parámetro, el de la incidencia acumulada, por el que se rige la Junta a la hora de poner o quitar restricciones y, teniendo en cuenta que según las nuevas disposiciones de la comunidad las actualizaciones de dichas medidas se actualizan cada siete días, los cambios de estas medidas se publicarán el próximo viernes en un BOJA extraordinario que entrará en vigor el mismo sábado a las 00.00 horas.

 

DATOS DE LA PROVINCIA

 

Con los datos actualizados hasta ayer miércoles ya sólo quedan seis localidades que superan la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 personas. Es decir, están por encima del límite establecido para el cierre de hostelería y comercios. Si no mejoran en las últimas horas previas a una nueva reunión hoy del Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto, tendrán que seguir con todo cerrado al menos otra semana.

 

Estas seis localidades sevillanas con una tasa de incidencia superior a 1.000 son Alcalá del Río (1.148,9), El Castillo de las Guardas (1.294,3), Coripe (1.454), Paradas (1.137,5), La Campana (1.050 y Los Molares (1.080,2). Este último es el principal candidato a presentar hoy datos que permiten el levantamiento del cierre de actividad, ya que de los 38 casos diagnosticados en dos semanas tan sólo seis se han confirmado en los últimos siete días.

 

 

Pero también hay buenas noticias. Y es que tres municipios que actualmente tienen cerrada su hostelería y actividad comercial han conseguido bajar en las últimas 24 horas de la barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes por lo que, salvo la aparición de brotes de última hora, sí podrán liberar el sábado sus medidas restrictivas, aunque mantendrán el cierre perimetral. Son los casos de La Algaba, Villanueva de San Juan y Alcolea del Río, que presentan en estos momentos una tasa de incidencia de 878,6, 956,1 y 917,4, respectivamente.

 

Por otro lado, hay otras 21 poblaciones que se mantienen por encima de la tasa de 500 y que, según las cifras que depare la actualización de datos de hoy, podrán o no dejar atrás las restricciones pasado mañana. De ellas, las que están más cerca de ese límite, y por lo tanto con más opciones, son Coria del Río (563), Villanueva del Ariscal (576,5), Brenes (536), Utrera (537,7), Cantillana (568,2) o Camas (540,6). Pero los las cifras pueden variar mucho en cuestión de horas por lo que habrá que esperar a los datos de hoy para salir de dudas.

 

Continuar leyendo
Publicidad